De Veracruz al mundo
Sindicato de Estados Unidos se compromete a defender a jornaleros mexicanos.
El memorándum fue firmado hoy por el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, y la presidenta del sindicato UFW, Teresa Romero, en una reunión de trabajo en las instalaciones de la SRE
Lunes 25 de Noviembre de 2019
Por: EL Heraldo de Mexico
Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) firmó un acuerdo con la Unión de Campesinos de América (United Farm Workers, UFW por sus siglas en inglés) para que, sin importar la situación migratoria en la que se encuentren los mexicanos que realicen trabajo agrícola en Estados Unidos, dicho sindicato los defenderá de violaciones a sus derechos.

A través de un comunicado de prensa la dependencia informó que en este acuerdo se acordó emprender acciones en favor de los derechos de los trabajadores mexicanos del campo en Estados Unidos.

“El memorándum fue firmado hoy por el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, y la presidenta del sindicato UFW, Teresa Romero, en una reunión de trabajo en las instalaciones de la SRE. La firma es parte de la Estrategia de Protección al Migrante anunciada en febrero de 2019”, informó la cancillería.

Con este documento se prevé la capacitación de funcionarios consulares de México en Estados Unidos para que identifiquen, reporten y brinden protección en casos de violaciones de derechos a los trabajadores agrícolas, además de que se fortalecerán las acciones de difusión para dar a conocer los derechos laborales de la comunidad mexicana.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:36:14 - En su papel de vocero de la Fiscal, adelanta Huerta que el 12 de diciembre dará información actualizada sobre homicidios en Zongolica
19:59:34 - Trump y Maduro dialogan mientras persisten ataques de EU en el Caribe
19:57:06 - Patricia Bullrich dimite al Ministerio de Seguridad en Argentina; asumirá como senadora
16:36:43 - Campañas contra la 4T fortalecen al humanismo mexicano: Sheinbaum
16:32:56 - Con Ernestina Godoy en FGR “va a mejorar la coordinación” en seguridad: Harfuch
16:29:06 - Oaxaca: colectivos señalan mal desempeño y persecución del gobernador Salomón Jara
16:07:26 - NL registra su tercer caso de gusano barrenador de 2025
16:05:14 - No hay indicios de que en Miss Universo se manejara dinero del ‘narco’: Harfuch
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016