De Veracruz al mundo
Violencia en México nace de la desigualdad y acoso contra mujeres, dice Ebrard.
El canciller afirmó que todavía hay mucho hostigamiento, acoso e injusticias que deben ser atendidas, por lo que se necesita un gobierno feminista.
Martes 26 de Noviembre de 2019
Por:
.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que la violencia que enfrenta México en la actualidad es producto de la tolerancia que aún prevalece hacia la desigualdad y acoso contra las mujeres. "A veces se habla de la violencia como si hubiera aparecido del cielo, la primera violencia es la que se tolera todos los días contra las mujeres, es la primera y la más extendida, de ahí viene. Si somos tolerantes con la desigualdad, el acoso, el hostigamiento, la violencia, la ofensa y el abuso, claro que vamos a tener una sociedad con mucha violencia", sentenció.

Luego de suscribir el Convenio Alas para el Cambio, el canciller aseguró que la violencia que vemos cotidianamente es el efecto, por lo que resulta fundamental promover la igualdad como una vía para alcanzar la paz, ya que sólo si hay paz podrá haber libertad y derechos. Reconoció que a pesar de los cambios que se han logrado en los últimos 15 años, todavía hay mucho hostigamiento, acoso e injusticias que deben ser atendidas, por lo que resulta fundamental contar con un gobierno feminista.

"Nuestro gobierno debe ser un gobierno feminista, lo dije porque no se puede tener una sociedad de igualdad e igualitaria si no somos feministas, con la desigualdad tremenda que hay en todo. Hay algunos avances, pero estamos lejos todavía", afirmó. Dutante el evento, la actriz Yalitzia Aparicio destacó el impacto que tiene la violencia y en especial la discriminación hacia las mujeres indígenas, llevándolas a perder su identidad y sujetarse a otros estándares para evitar ser víctimas de estos flagelos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:34:17 - Aumento de 3 pesos en el costo de peaje de la caseta Plan del Río provoca molestia entre automovilistas
21:23:42 - Designa INE a Sergio Vera Olvera como Encargado de Despacho de la Vocalía Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva en Veracruz
21:13:42 - Anuncia Ahued que FGE iniciará construcción del laboratorio de antropología forense y la osteoteca, en Xalapa
21:05:42 - Candidata del PT a Regiduría Primera de Orizaba, presentó Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales
21:04:53 - Sector hotelero solicitó al gobierno estatal reconsiderar recorte presupuestal a la Sectur pues dejaría al estado su capacidad de promoción
21:03:57 - Coordinación será fundamental para impulsar una transformación profunda en el municipio: Hernández Espejo
19:23:14 - México se compromete en COP30 a mitigar hasta 400 millones de toneladas de carbono para 2035
19:22:14 - Inversiones en México se ven afectadas por incertidumbre del T-MEC, según Moody’s
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016