De Veracruz al mundo
OCDE recomienda elevar la edad de retiro a nivel mundial.
La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) recomendó a escala mundial aumentar la edad de retiro, toda vez que “es una medida clave” para mejorar las finanzas de los sistemas de pensiones, al tiempo que puede servir para ofrecer mejores tasas de reemplazo a los trabajadores.
Miércoles 27 de Noviembre de 2019
Por:
.- La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) recomendó a escala mundial aumentar la edad de retiro, toda vez que “es una medida clave” para mejorar las finanzas de los sistemas de pensiones, al tiempo que puede servir para ofrecer mejores tasas de reemplazo a los trabajadores.

En su reporte global “Pensiones de un vistazo 2019”, el organismo internacional señaló que una mayor edad de jubilación conduce a mayores contribuciones, al tiempo que tiende a reducir el gasto en pensiones, dado que acorta los periodos de jubilación.

“Al mismo tiempo, prolongar la vida laboral normalmente permite a las personas acumular derechos de pensión adicionales, aumentando los beneficios”, dijo la OCDE.

En promedio en los países de la OCDE la edad de retiro aumentará de 64.2 en 2018 a 66.1 en el futuro, es decir, para alguien que ingresó al mercado laboral en 2018 y, por lo tanto se retirará después de 2060.

Durante el mismo período, según el organismo internacional, la esperanza de vida aumentará alrededor de 4.1 años.

Cabe apuntar que recientemente en México la edad de retiro ha sido un tema de debate e inclusive el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho en varias ocasiones que durante su mandato no se incrementará.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:46:32 - Mueren 2 mexicanos por fuerte tormenta de nieve en el Parque Nacional Torres del Paine en Chile
17:45:17 - Ejecutan a ex candidato a presidente municipal de San Andrés Tuxtla
17:43:52 - OMS declara a la píldora anticonceptiva como cancerígena, piden no alarmarse
17:40:58 - TEPJF llama a garantizar derechos plenos para personas con discapacidad
17:39:59 - Alcaldesa de Cuauhtémoc deslinda participación en marcha y denuncia represión policial
17:38:57 - Congreso de EU aprueba ley para revelar archivos del caso Epstein pese a oposición de Trump
17:34:32 - Detectan cepa de gripe aviar nunca antes vista en humanos en EU
17:33:03 - Todos los calificados al Mundial 2026
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016