De Veracruz al mundo
Llama Sánchez Cordero a proteger a jóvenes del crimen organizado.
"Sabemos y tenemos conocimiento de que hoy en día el crimen organizado tiene en la mira a los menores de edad para reclutarlos como incluso, sicarios, no se diga como halcones del crimen", expuso la funcionaria federal inaugurar la reunión de trabajo Canadá-México sobre justicia juvenil “Transformando a la juventud se transforma a la comunidad”.
Miércoles 27 de Noviembre de 2019
Por: La Jornada
Ciudad de México.- El crimen organizado tiene en la mira a menores de edad para reclutarlos como sicarios y halcones, advirtió la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Frente a ello se necesita fortalecer la procuración de justicia y políticas de gobierno enfocadas en recuperar el estado de Derecho y a la juventud.

"Sabemos y tenemos conocimiento de que hoy en día el crimen organizado tiene en la mira a los menores de edad para reclutarlos como incluso, sicarios, no se diga como halcones del crimen", expuso la funcionaria federal inaugurar la reunión de trabajo Canadá-México sobre justicia juvenil “Transformando a la juventud se transforma a la comunidad”.

En este espacio –que forma parte de los trabajos preparatorios para la instalación de la Comisión Intersecretarial de Justicia Penal para Adolescentes- la funcionaria federal destacó la necesidad de aportar apostar por las nuevas generaciones y lograr su reinserción social.

“Debemos tener en cuenta que los adolescentes son personas titulares de derechos cuya edad está básicamente entre los 12 años, hasta antes de cumplir los 18 que no están exentos de cometer conductas que la ley identifica como delitos, situación que ocasiona la necesidad de poner en marcha esta Comisión de forma muy próxima”, dijo Sánchez Cordero.

En paralelo destacó la necesidad de tener una estrategia para evitar que los jóvenes caigan en manos del crimen organizado. En este contexto dijo que en el Plan Nacional de Desarrollo se contemplan programas para recuperar a este grupo poblacional como como Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida y Semillas, los cuales ofrecen alternativas.

“Nosotros necesitamos construir un país con bienestar sin la necesidad de emplear el temor y la violencia, al contrario debemos actuar siempre buscando la paz social”, dijo la titular de la Segob.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:34:48 - FGR desmantela red de 'factureras' y evasión fiscal 'Del Caballito'; hay ocho detenidos
19:31:09 - Chiapas: cine indígena reclama volver a sus comunidades, señalan cineastas de pueblos originarios
19:29:03 - Guerra en Medio Oriente amenaza suministro energético mundial
19:16:28 - Gobierno niega hackeo pero detecta 'acceso no autorizado' a datos del programa La Escuela es Nuestra
18:58:21 - En Xalapa, listo el Plan Operativo Municipal de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales
17:30:34 - Inauguración del Mundial lo verán 6 billones de personas en el mundo: Femexfut; habrá derrama económica de 3 mmdd
17:27:52 - No van a regresar, ni con apoyo extranjero: Sheinbaum arremete contra conservadores
17:25:56 - GN resguarda estadio en Tijuana, sede de entrenamiento de la selección iraní en el Mundial
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016