De Veracruz al mundo
China amenaza a EU con 'represalias' tras ley sobre Hong Kong.
Este miércoles el gobierno de Trump ratificó una ley que apoya a los manifestantes de Hong Kong que buscan democracia en la región
Miércoles 27 de Noviembre de 2019
Por:
Foto: AP.
.- El gobierno chino amenazó este jueves con tomar "medidas de represalia" después de que el presidente estadounidense Donald Trump ratificara la ley que apoya las manifestaciones en favor de la democracia en Hong Kong.

La ley promulgada por Washington "es una abominación absoluta y oculta intenciones siniestras", estimó el ministerio de Relaciones Exteriores chino, en un comunicado en el que no especifica qué medidas podría tomar Pekín.

LA LEY DE LA DISCORDIA ENTRE EU Y CHINA
El presidente estadounidense, Donald Trump, promulgó este miércoles una ley para apoyar a los manifestantes prodemocracia en Hong Kong, una decisión que irritará probablemente a Pekín en momentos en que Washington buscaba calmar la prolongada guerra comercial con China.

Hoy he promulgado como ley (...) el acta de 2019 sobre los derechos humanos y la democracia en Hong Kong", escribió Trump en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

El presidente se había mostrado receloso de firmar la ley, pero la resolución fue adoptada días atrás por una amplia mayoría en el Congreso y eso le dejaba poco margen de maniobras.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:25:37 - Explosión de mina deja dos militares heridos en Apatzingán
12:24:28 - Visita del papa León XIV sería "un abrazo espiritual" para México: Iglesia católica
12:19:30 - Mineápolis está siendo 'invadida' por ICE: alcalde; prevén despliegue de más de mil soldados en la ciudad
12:18:19 - Confirman 4 países más invitación de EU a la 'Junta de la Paz' para Gaza
12:16:34 - La DEA investiga a Delcy Rodríguez por narcotráfico y lavado
12:15:25 - Confirmado: Eugenio Derbez dará voz a Burro en la nueva Shrek 5
12:08:08 - ¿Trump contra la ONU? Pide 1,000 mdd a países para entrar a nuevo grupo; él controlará el dinero
12:06:53 - Argentina: Tras días desaparecida, encuentran a hermana de Marcos Acuña, campeón del mundo con Argentina, cerca de tanque de agua
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016