De Veracruz al mundo
México reduce la pobreza y revierte la tendencia de la región: Cepal.
La Cepal advierte que para el 2019 habrá 6 millones más de personas pobres en América Latina
Jueves 28 de Noviembre de 2019
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- A pesar de que en los últimos cinco años la pobreza en América Latina ha registrado una tendencia al alza, en México, entre 2014 y 2018 se redujo la pobreza total cerca de 0.9 por ciento, lo que representa una inversión de la tendencia regional, así lo indica el reporte “Panorama social de América Latina”.

El estudio elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) refiere que la disminución en México, medida en puntos porcentuales, fue menos importante que la observada en Centroamérica.

Durante la presentación del reporte, Alicia Bárcena, presidenta ejecutiva de la Cepal, comentó que el problema en la región es que se ha subestimado la desigualdad, por lo que el combate a la pobreza ha Sido poco fructífero.

De acuerdo con el reporte los elementos que incentivaron la reducción de la pobreza en México fueron principalmente los ingresos laborales y en segundo lugar los apoyos sociales implementados por el gobierno.

Más pobres en 2019
El organismo internacional proyecta que para 2019 habrá un aumento de la pobreza y de la pobreza extrema en la región, ya que llegarían a tasas del 30.8 por ciento y del 11.5 por ciento, respectivamente. Esto implicaría cerca de seis millones de personas más en esa situación.

Las proyecciones se sustentan en una caída del 0.9 por ciento de la tasa de crecimiento económico per cápita prevista para la región en 2019 y en las bajas expectativas sobre el desempeño económico que podrían tener algunos países de la región para 2019.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
08:16:12 - Asiste Alberto Islas a ceremonia del Grito de Independencia
22:57:47 - Ceremonia del Grito de Independencia en Xalapa, Veracruz
21:43:31 - Revela CEDH aumento en las quejas y denuncias por cobro indebido de cuotas escolares del ciclo escolar 2025-2026, pese a instrucción de gobernadora
21:38:21 - Acusa Zepeta que Álvarez Maynez y Emilio Olvera quisieron robarse la elección en Poza Rica
21:27:22 - Destaca Nahle que luego de 35 años, calificadora Moody’s mejoró la calificación financiera de Veracruz
21:13:47 - En un evento histórico, primera Gobernadora de Veracruz da el Grito de Independencia en Palacio de Gobierno
21:07:25 - Cierran ejidatarios de Tatahuicapan la presa Yuribia por incumplimiento del ayuntamiento morenista de Coatzacoalcos
21:06:03 - Renuncia Quintín Dovarganes como consejero del OPLE tras denuncias por hostigamiento sexual y laboral
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016