De Veracruz al mundo
Vecinos distanciados.
A cinco años de su muerte la polémica continúa por los derechos de personajes
Jueves 28 de Noviembre de 2019
Por:
Foto: EL Heraldo de Mexico
.- A cinco años de la muerte de Roberto Gómez Bolaños, sus programas no pierden vigencia, siguen trasmitiéndolos en la televisión mexicana y países de Latinoamérica, sin embargo, la popularidad de estos llamativos papeles también le trajeron problemas en la famosa Vecindad.

Carlos Villagrán, quien interpretaba a Quico, un niño presuntuoso de la vecindad con quien El Chavo solía tener peleas, se separó del programa y legalmente no puede caracterizar más a este niño. Por esta situación tuvo una pelea con Gómez Fernández y nunca volvieron a hablarse. Villagrán ahora hace presentaciones en Sudamérica con el mismo personaje, al que llamó Kiko.

El heredero de la marca El Chavo, Roberto Gómez Fernández, trabaja en la bioserie que contará la vida del icónico comediante. “Es algo que nos toma mucho tiempo, estamos investigando y desarrollando la historia. Carlos Villagrán es una fuente importante, pero hasta que tengamos todo el guion, buscaremos a los actores”.

Gómez Bolaños también tuvo problemas con María Antonieta de las Nieves, quien entabló un largo juicio por los derechos de La Chilindrina, tras una pelea en tribunales, la actriz puede dar vida al papel para sus giras, pero no cobrar las regalías. De ahí que la pequeña niña no aparece en la serie de El Chavo Animado.



RECUERDO

Su tumba, ubicada en el Panteón Francés, luce con pocos adornos que sus fans le dejan cada que logran burlar la seguridad. Los ausentes son sus familiares, quienes únicamente acuden en los aniversario de su deceso.

El señor Delfino, uno de los encargados del lugar, detalló que el contador de la familia es quien visita la tumba cada mes. “Don Raymundo se hace cargo de la capillita donde está enterrado, viene todos los días a limpiarla. Se quita la basura y se lava la banqueta de mármol, cada tres años se pule para que se vea brillante”.

“Ya no vienen tantos fans. Cuando recién murió venían turistas. En estas fechas aumenta por el aniversario. Se han vuelto estrictos porque se robaban objetos de valor que la gente dejaba a sus familiares, ahora los policías están pendientes y no dejan pasar a cualquiera”, agregó.

Para conmemorar los cinco años, se confirmó una misa en en la capilla del panteón.

Su marca ha crecido en estos años, incluye una serie animada, juguetes, videojuego, canciones, ropa, zapatos y accesorios. Además de todos los programas y películas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:38:26 - Francia, Italia, Alemania se movilizan ante amenazas de EU sobre Groenlandia
09:24:38 - Mega explosión destruye estación de gas en Villahermosa, Tabasco
09:23:25 - Detienen a Eric Antonio 'N' por el doble feminicidio de su expareja y su exsuegra en Cuautitlán
09:22:14 - Incendios forestales devastan a Chile: 15 personas muertas y más de 50,000 evacuadas al momento
09:18:34 - Pandilleros retienen a más de 40 guardias en cárceles de Guatemala
09:17:02 - EU lanza ataque al noroeste de Siria y muere presunto líder afiliado de Al Qaeda
09:15:03 - El valor del pino: el árbol por el que asesinan a guardabosques en el volcán Iztaccíhuatl
22:34:18 - Más de 4 mil 800 trabajadores ya fueron cubiertos, dice Sefiplan; que vergüenza que empleados de la Salud tengan que protestar para recibir sus bonos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016