De Veracruz al mundo
Infonavit prevé, dentro del actual sexenio, un crecimiento anual de cuatro por ciento en créditos.
El director general del Instituto, Carlos Martínez Velázquez, en entrevista con Mario Maldonado en El Heraldo Radio, habló sobre los proyectos dentro de este sexenio
Jueves 28 de Noviembre de 2019
Por:
.- El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) tiene previsto un crecimiento de 4 por ciento anual en materia hipotecaria para lo que resta de sexenio.

El director general del Instituto, Carlos Martínez Velázquez, comentó en entrevista con Mario Maldonado en El Heraldo Radio, que dentro del Programa Nacional de Vivienda el Infonavit tiene previsto ejecutar 3 millones de acciones de viviendas, siempre desde el lado del financiamiento.

“Planeamos en materia hipotecaria un crecimiento de 4 por ciento anual en el sexenio, y llegar a 3 millones de acciones de vivienda (…) es concordante con lo que se está presentando en el Programa Nacional de Vivienda”, dijo Martínez Velázquez en la entrevista.

En este sentido, en el PNV se estableció que durante este sexenio el Infonavit otorgará 50 mil créditos solidarios, esquema que ofrecerá a los trabajadores la posibilidad de juntar de dos a cinco financiamientos hipotecarios para adquirir una vivienda de mayor valor y mejor ubicación. Asimismo, se fijó que el Instituto recuperará hasta 171 mil viviendas abandonadas hacia 2024.

Sobre la producción social de vivienda, es decir para aquellas personas que desean obtener un financiamiento para construir en un terreno propio, se determinó que el Infonavit presentará una nueva línea de financiamiento en 2020.


El próximo 6 de diciembre será la próxima asamblea del Infonavit, en la cual se presentarán estas propuestas para su aprobación y puesta en marcha, detalló Martínez Velázquez.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:25:37 - Explosión de mina deja dos militares heridos en Apatzingán
12:24:28 - Visita del papa León XIV sería "un abrazo espiritual" para México: Iglesia católica
12:19:30 - Mineápolis está siendo 'invadida' por ICE: alcalde; prevén despliegue de más de mil soldados en la ciudad
12:18:19 - Confirman 4 países más invitación de EU a la 'Junta de la Paz' para Gaza
12:16:34 - La DEA investiga a Delcy Rodríguez por narcotráfico y lavado
12:15:25 - Confirmado: Eugenio Derbez dará voz a Burro en la nueva Shrek 5
12:08:08 - ¿Trump contra la ONU? Pide 1,000 mdd a países para entrar a nuevo grupo; él controlará el dinero
12:06:53 - Argentina: Tras días desaparecida, encuentran a hermana de Marcos Acuña, campeón del mundo con Argentina, cerca de tanque de agua
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016