De Veracruz al mundo
STPS no ha abandonado a becario lesionado en Oaxaca.
El subsecretario del empleo dijo que lo seguirán apoyando y aseguró que esto lo orilla a vincularse más con el IMSS
Jueves 28 de Noviembre de 2019
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Después de que los padres de Pedro ‘N’, el joven becario del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" quien sufrió un accidente en horas laborales en Oaxaca, informaron que su estado de salud es muy grave, el subsecretario del Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Horacio Duarte Olivares dijo que siguen atentos, que no lo han abandonado y que buscan seguir apoyándolo pero además dijo que esto lo orilla a vincularse más con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De visita en Toluca, el funcionario federal dijo que el asunto no es de recursos económicos, sino médicos, pues refirió que el estallamiento de vísceras ha complicado que puedan moverlo de nosocomio para practicarle una cirugía, además la que requiere sólo en algunas ocasiones ha sido exitosa.

Explicó que este tipo de percances los obliga a vincularse con el IMSS para que los becarios sean atendidos en caso de ser necesario.

Sobre el programa señaló que para El Norte van a analizar qué tipo de mecanismo pudieran echar a andar para que haya más becarios, pues en esta zona la cantidad de la beca no ha sido tan atractiva para que los jóvenes participen porque los salarios mínimos son de siete mil pesos.

Casos como estos nos obligan a vincularnos más con el Instituto Mexicano del Seguro Social, para que como cualquier trabajador cuando se enfrentan a un accidente, que es similar a los accidentes de trabajo haya la respuesta inmediata, en este caso la hubo, pero nos encontramos frente a un accidente muy grave, no es un tema por ejemplo una infección cutánea no se haya atendido, tienen que ver con un riesgo muy alto", detalló Duarte Olivares, subsecretario de empleo de la STPS

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:25:37 - Explosión de mina deja dos militares heridos en Apatzingán
12:24:28 - Visita del papa León XIV sería "un abrazo espiritual" para México: Iglesia católica
12:19:30 - Mineápolis está siendo 'invadida' por ICE: alcalde; prevén despliegue de más de mil soldados en la ciudad
12:18:19 - Confirman 4 países más invitación de EU a la 'Junta de la Paz' para Gaza
12:16:34 - La DEA investiga a Delcy Rodríguez por narcotráfico y lavado
12:15:25 - Confirmado: Eugenio Derbez dará voz a Burro en la nueva Shrek 5
12:08:08 - ¿Trump contra la ONU? Pide 1,000 mdd a países para entrar a nuevo grupo; él controlará el dinero
12:06:53 - Argentina: Tras días desaparecida, encuentran a hermana de Marcos Acuña, campeón del mundo con Argentina, cerca de tanque de agua
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016