De Veracruz al mundo
“Nunca he perjudicado la carrera de nadie” dice Plácido Domingo.
Viernes 29 de Noviembre de 2019
Por:
.- El tenor español Plácido Domingo dijo vivir una "pesadilla" desde que fue acusado en agosto por varias mujeres de acoso sexual, según una entrevista publicada este viernes por el diario español El Confidencial.

"Me he sentido juzgado, sentenciado y condenado por anticipado. Pero no he sido acusado de ningún delito (...) Continúo trabajando, estudiando, ensayando y actuando. Esto me da la serenidad que necesito para afrontar esta pesadilla", agregó.

El famoso cantante -que ha dirigido algunas de las óperas más prestigiosas del mundo- ha sido acusado por al menos 20 mujeres de besarlas a la fuerza, agarrarlas o acariciarlas en incidentes que se remontan al menos a los años 1980.

Varias de las mujeres dijeron que intentó presionarlas para que tuvieran relaciones sexuales con él y que a veces tomaba represalias profesionales cuando rechazaban sus insinuaciones.

El cantante, de 78 años, ha negado férreamente esas acusaciones.

"Nunca he represaliado, truncado o perjudicado la carrera de nadie. Nunca he prometido un papel a cambio de favores", dijo a El Confidencial. "Sin duda que han sido de los meses más difíciles de mi vida. Inimaginables", agregó.

Tras las acusaciones, Plácido Domingo abandonó en octubre la dirección de la ópera de Los Angeles, que ocupaba desde 2003. También renunció a actuar en el Metropolitan Opera de New York.

La orquesta de Filadelfia y la ópera de San Francisco anularon sus representaciones previstas esta temporada y la ópera de Dallas anuló un concierto programado en marzo de 2020.

"Lo que he vivido fue imparable. La acusación y la sentencia vinieron instantáneamente de la mano y no hubo nada que hacer, más que guardar la calma y el silencio hasta que pasó el furor", aseguró.

A pesar de que su carrera en Estados Unidos parece llegar a su fin, Plácido Domingo continúa actuando en Europa.

Fue ovacionado en verano en el festival de Salzburgo (Austria) y en Szeged (Hungría). En octubre cantó en Zúrich y Moscú y se presentará a partir del lunes en Valencia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:25:37 - Explosión de mina deja dos militares heridos en Apatzingán
12:24:28 - Visita del papa León XIV sería "un abrazo espiritual" para México: Iglesia católica
12:19:30 - Mineápolis está siendo 'invadida' por ICE: alcalde; prevén despliegue de más de mil soldados en la ciudad
12:18:19 - Confirman 4 países más invitación de EU a la 'Junta de la Paz' para Gaza
12:16:34 - La DEA investiga a Delcy Rodríguez por narcotráfico y lavado
12:15:25 - Confirmado: Eugenio Derbez dará voz a Burro en la nueva Shrek 5
12:08:08 - ¿Trump contra la ONU? Pide 1,000 mdd a países para entrar a nuevo grupo; él controlará el dinero
12:06:53 - Argentina: Tras días desaparecida, encuentran a hermana de Marcos Acuña, campeón del mundo con Argentina, cerca de tanque de agua
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016