De Veracruz al mundo
Prevé López Obrador ahorro de 200 mmdp por lucha contra corrupción.
El presidente destaca los trabajos de su gobierno para erradicar esta problemática; ofrece informe en el Zócalo capitalino; presupuesto de presidencia se redujo 75%, asevera
Domingo 01 de Diciembre de 2019
Por: Excelsior
Ciudad de México.- A un año de haber tomado el poder, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que con la lucha que emprendió desde su primer día de trabajo se espera cerrar el año con un ahorro en bienes y servicios de 200 mil millones de pesos.

En su informe en el Zócalo capitalino, el mandatario resaltó que a lo largo de estos 365 días de trabajo su gobierno emprendió una campaña para acabar con los lujos y erradicar la corrupción.

Ejemplo de ello, destacó, es que el presupuesto de la Presidencia de la República pasó de 3 mil 600 millones de pesos a 800 millones de pesos, lo que significa una disminución de 75 por ciento.

Sobre las medidas impulsadas para combatir la corrupción, López Obrador resaltó las reformas aprobadas en el Congreso para lograr esto como la Ley de Austeridad Republicana y la de extinción de dominio para devolver al pueblo lo robado.

También la reforma al artículo 28 de la Constitución para prohibir la devolución de impuestos, la clasificación del robo de combustibles, la evasión fiscal y el fraude electoral como delitos graves.

Aprovechó el presidente para destacar que las finanzas del país están sanas y muestra de ello es que el peso se ha fortalecido 4 por ciento con relación al dólar y la Bolsa de Valores se ha apreciado en 2 por ciento.

Comentó que de enero a octubre la recaudación de impuestos fue de 139 mil 699 millones en comparación con el año pasado; es decir, 1.6% en términos reales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:36:32 - Sigue escasez de médicos especialistas, falta de cobertura de vacantes médicas, medicinas y ambulancias en clínica de Pemex en Coatzacoalcos
21:15:45 - Hasta diciembre, pagos del programa La Escuela es Nuestra por daños a 479 escuelas de Veracruz y Puebla
21:06:58 - Califica Zepeta como fallida la marcha del pasado sábado y acusa a participantes de intentar generar un clima de desestabilización; otro invidente
21:05:54 - Afirma Nahle que servicio de plataformas debe regularse; 'Nosotros no podemos ser rehenes de nadie', advierte
21:04:54 - Advierte Colegio de Contadores Públicos de Xalapa enfoque fiscalizador del paquete económico 2026
19:11:40 - Denuncian violaciones a DH tras detenciones en manifestación en Guadalajara
19:10:00 - Capturan a tres personas por homicidio y desaparición del sacerdote Ernesto Baltazar
19:06:05 - Hallan muerta a menor reportada como desaparecida en Saltillo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016