De Veracruz al mundo
Guardia Nacional instala base en Villa Unión tras balaceras.
Luego de las balaceras en diferentes puntos del municipio en las que murieron 22 personas, los trabajos de limpieza y restauración ya comenzaron.
Lunes 02 de Diciembre de 2019
Por: MILENIO
Foto: Jorge Carballo
Coahuila .- Un centenar de elementos de la Guardia Nacional llegaron a Villa Unión, Coahuila, donde el sábado un grupo armado atacó diversos puntos y que hasta el momento ha dejado 22 personas muertas. Luego de recorrer la presidencia municipal, los mandos de esta corporación de seguridad federal explicaron que instalarán una base de operaciones “hasta que sea necesario”. “A partir de hoy vamos a establecer personal permanente para brindarle más confianza aun de la que se ha brindado a la población de Villa Unión y vamos a coordinarnos con las autoridades del municipio para que ya inicien sus actividades normales”, aseguró Rubén Barraza, coordinador estatal de la Guardia Nacional.

En la presidencia municipal ya iniciaron las labores de limpieza y reparación por personal del ayuntamiento, donde todavía son visibles cientos de marcas de bala de alto calibre, así como camionetas incendiadas. El coordinador estatal de la Guardia Nacional reveló que continúan en la búsqueda de integrantes del cártel del Noreste, presuntos responsables del ataque al municipio. “Estamos en la etapa en coordinación con la zona militar de seguir localizando más indicios, objetos, vehículos que se hayan quedado en diferentes caminos, brechas”, abundó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:42:37 - López Obrador anunció gira por Guanajuato, Jalisco y Colima, epicentros de la violencia: “Voy a apoyar a la gente”
13:39:50 - INE no es parte de un grupo político; es árbitro de las elecciones: Córdova
13:37:33 - Agreden a balazos a cinco policías de la FGJEM
13:33:36 - Descubren casa donde Moctezuma alojó a conquistadores españoles en 1519
13:29:24 - Hallan cuerpo en lago donde desapareció la actriz de Glee, Naya Rivera
13:26:31 - Niegan a El Mochomo suspender arraigo
13:18:24 - "A la primera ma... te mato": Zerón en interrogatorio a implicado en caso Ayotzinapa
13:00:27 - Infonavit busca convertir 100 mil créditos de salarios mínimos a pesos en 2020
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016