De Veracruz al mundo
Anuncia SEP 400 mdp para escuelas de Guerrero.
El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, reinauguró una escuela en Acapulco y sostuvo una reunión con supervisores de educación
Lunes 02 de Diciembre de 2019
Por: Excelsior
Foto: SEP
Guerrero.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, realizaron una gira de trabajo por el puerto de Acapulco, donde reinauguraron la Escuela Primaria "Juan Escutia" y sostuvieron una reunión con supervisores de educación.

La escuela que resultó dañada por un sismo fue reconstruida en su totalidad y tuvo una inversión de más de 18 millones de pesos, para beneficio de 206 alumnas y alumnos de este núcleo poblacional que se ubica en una colonia popular del puerto.

También se anunció una fuerte inversión para otra escuela, "la escuela Secundaria Federal Número Uno, es la escuela donde muchos acapulqueños y acapulqueña estudiaron. Entonces esta escuela se va a hacer nueva, con una inversión de 44 millones de pesos, es una escuela ícono de Acapulco y tiene 2 mil alumnos".

Sobre este mismo punto, el gobernador recordó el planteamiento hecho al titular de la SEP, Esteban Moctezuma, sobre hacer una escuela especial.

Esta escuela señor secretario, es de la que yo le hablé cuando usted me planteó que preparamos una escuela para alumnos especiales, alumnos que tienen un grado de aprendizaje mayor, que aprenden muy rápido y que pueden estudiar más. Esa será la escuela en donde habremos de dar un espacio a esos niños destacados y que reciban clases de acuerdo al programa que usted me planteó señor secretario", señaló el gobernador.

En su intervención, el secretario de Educación anunció que para el próximo año la Federación aportará 200 millones de pesos para mejoras de las escuelas de Guerrero y que una cantidad igual la pondrá el gobierno estatal, con lo que se hará una bolsa de 400 millones de pesos para este fin.

Posteriormente, Esteban Moctezuma Barragán participo en el evento " Dialogo con supervisoras y supervisores 2019-2020" para construir la Nueva Escuela Mexicana.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:25:37 - Explosión de mina deja dos militares heridos en Apatzingán
12:24:28 - Visita del papa León XIV sería "un abrazo espiritual" para México: Iglesia católica
12:19:30 - Mineápolis está siendo 'invadida' por ICE: alcalde; prevén despliegue de más de mil soldados en la ciudad
12:18:19 - Confirman 4 países más invitación de EU a la 'Junta de la Paz' para Gaza
12:16:34 - La DEA investiga a Delcy Rodríguez por narcotráfico y lavado
12:15:25 - Confirmado: Eugenio Derbez dará voz a Burro en la nueva Shrek 5
12:08:08 - ¿Trump contra la ONU? Pide 1,000 mdd a países para entrar a nuevo grupo; él controlará el dinero
12:06:53 - Argentina: Tras días desaparecida, encuentran a hermana de Marcos Acuña, campeón del mundo con Argentina, cerca de tanque de agua
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016