De Veracruz al mundo
Para 2021 prevemos una recuperación menor en la economía de México: S&P.
Préstamos hipotecarios y sobre nómina serán los únicos productos de crédito que presentaran un ritmo de crecimiento aceptable en 2020
Lunes 02 de Diciembre de 2019
Por: EL Heraldo de Mexico
Ciudad de México.- La agencia calificadora Standard and Poor’s (S&P) liberó un informe en el que señala que los bancos mexicanos están absorbiendo las consecuencias de un crecimiento económico más lento y podrían tener dificultades en 2020.

De acuerdo con la información, la desaceleración económica ha sido más profunda que lo esperado durante el primer año de gobierno del presidente López Obrador, por lo que redujo su proyección sobre el crecimiento económico de México para este año a un nivel cercano a 0%, desde la proyección de 2.2% del 29 de noviembre de 2018, y a 1.3% desde 2.4% para 2020.

En entrevista para México Potencia Económica con Carlos Mota, el director de Instituciones Financieras de Standard & Poor’s, Alfredo Calvo, aseguró que este 2019 ha sido un año decepcionante en términos económicos, pues no se han han alcanzado los objetivos establecidos al comienzo del actual sexenio.

“Para el 2020 bajo estas condiciones se ve complicado que el crédito crezca y en el siguiente año tenemos previsto que podría haber una recuperación menor que no va acorde con las necesidades de la población del país”, acotó Alfredo.

La calificadora estima que para 2020, los préstamos hipotecarios y sobre nómina serán los únicos productos de crédito que presentaran un ritmo de crecimiento aceptable. Asimismo, el informe indica que un período prolongado de tasas de interés bajas podría afectar la rentabilidad, pero los estrictos estándares de otorgamiento de crédito y la fuerte capitalización deberían respaldar la calidad crediticia de los bancos.

“Realizamos una revisión de cómo están las carpetas de crédito y hemos visto que los bancos han estado aplicando medidas de estrategia cautelosa”, finalizó.

Por último S&P aseguró que el estancamiento económico de México ha afectado la demanda del crédito, por lo que pronostica que la expansión del crédito se mantenga moderada en 2020. Además, la calidad de los activos de los bancos se mantiene resiliente y, junto con la capitalización, está más fuerte que en otros sistemas bancarios de América Latina.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:10:18 - Aceptar que los 'abrazos' fueron un fracaso sería imposible, mejor decir que es un 'montaje'
21:55:58 - ‘Se acabaron los proyectos que tiran el dinero público’: Xóchitl Gálvez
21:54:17 - Incendian ambulancias y asesinan a paramédicos que acudieron a un llamado del 911 en Guanajuato
21:52:53 - Miguel 'N', feminicida de Iztacalco, pide que aceleren su proceso: '3 meses no cambiarán nada'
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
21:32:58 - Escándalo y polémica con la lista de candidatos de Morena: destacan esposa y hermano de presunto autor intelectual del asesinato de María Elena Ferral
21:27:43 - Urgen medidas de seguridad para candidatos en elecciones, dice Paredes y asegura que violencia en el proceso electoral no afectará participación ciudadana
21:26:45 - Presidente del PRI Estatal tiene confianza en la coalición y lanza duras críticas al gobierno actual; asegura que lideran encuestas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016