De Veracruz al mundo
Que drones de Yunes pudieron ser comprados en Liverpool y por tanto no sirven para seguridad; adquirirán otros.
Peor aún, la administración anterior sólo dejó 4 drones a Seguridad Pública, pero insiste “no son drones especiales".
Lunes 02 de Diciembre de 2019
Por:
.- Como no hay chile que les embone, según palabras del ordinario Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, la Secretaría de Seguridad Pública desembolsará ¡otra vez! fuertes sumas para adquirir, de nueva cuenta drones para vigilancia, pues de acuerdo al titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, los que adquirió el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no son especializados, sino de los que se pueden adquirir en tiendas departamentales como Liverpool, y de ahí que buscará adquirir otros para 2020.


Peor aún, la administración anterior sólo dejó 4 drones a Seguridad Pública, pero insiste “no son drones especiales".


Por ello Gutiérrez Maldonado anuncia: "Queremos comprar los otros el próximo año si es posible, comprar dos drones, ahorita normalmente los estamos usando para checar lo que son estacionamientos o para cuando se encuentren personas armadas dentro de propiedades grandes, antes de que entre la fuerza de reacción entramos nosotros con drones; pero son drones de los que venden en Liverpool, no son drones especiales".



Yunes Linares indicó en su momento que una de las principales estrategias que implementaría era adquirir estos equipos, y una empresa de Monterrey fue la ganadora de una licitación en el gobierno estatal anterior para proveer diez drones a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con un costo de 2 millones 354 mil 516 pesos con 77 centavos.



Es la empresa regiomontana Telecomunicaciones y Servicios del Norte SA de CV, según el contrato SSP-UA-035/17, y según lo que se dijo en la pasada administración, se habría adquirido equipo especializado aéreo (drones) con tres drones DJI Inspire 2, una cámara DJI Zenmuse XT B19SR; seis drones DJI Inspire 1 v2; tres cámaras DJI Zenmuse X4S, 22 baterías LI-PO para drones, cinco hub de carga para baterías, ocho memorias SD 64 GB, diez tabletas Samsung Galaxy, cinco inversores de corriente, siete discos duros externos y un dron DJI Phantom 4, 26 baterías, pero ahora se afirma que son de juguete y por tanto, el Gobierno del Estado tendrá que hacer un desembolso, cuando deberían llamar a cuentas a la empresa que los vendió.



En fin, no cesa el golpeteo al pasado, culpándola de males presentes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:35:33 - Exigen que aparezcan antorchistas poblanos
17:55:43 - Muere a los 56 años Julian McMahon, Dr. Doom en 'Los Cuatro Fantásticos' luchó contra el cáncer
17:52:22 - Liberan a ex coordinador penitenciario de Sonora; acusado de una fuga
17:50:17 - Empleo formal sigue cayendo en México; estas son las cifras de junio 2025
17:47:48 - Hallan herramientas de madera de 300 mil años en China que arrojan luz sobre la alimentación prehistórica
17:46:23 - Hallan en Ixtapa, Chiapas, cuerpo de menor arrastrado por el río Laja
17:44:30 - Fuerte sismo de 5.3 sacude Japón; se deja sentir en las islas Tokara
17:42:46 - Trump firma su nueva "y hermosa" ley fiscal; habrá recortes millonarios
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016