De Veracruz al mundo
Ciertos gobernadores, sin voluntad política contra delincuencia: SG.
“Hay falta de voluntad política y compromiso” de algunos gobernadores para combatir a los delincuentes, advirtió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al referirse al trabajo de los mandatarios estatales para hacer frente al problema de la seguridad.
Martes 03 de Diciembre de 2019
Por:
.- “Hay falta de voluntad política y compromiso” de algunos gobernadores para combatir a los delincuentes, advirtió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al referirse al trabajo de los mandatarios estatales para hacer frente al problema de la seguridad.

“Si no atienden de manera oportuna y contundentemente el tema de la violencia y de la delincuencia en sus estados, yo más bien me iría por una falta de compromiso y voluntad política. Hay gobernadores más comprometidos con la seguridad que otros; hay gobernadores que están presentes más que otros”, dijo ante la pregunta acerca de una eventual intención de políticos o grupos criminales por desestabilizar el gobierno del presidente López Obrador.

Dijo que el comentario acerca de la falta de compromiso de algunos se basa en “datos objetivos”; por ejemplo, en las reuniones de seguridad.

“Un gobernador que durante 300 mesas o reuniones de seguridad no ha acudido a ninguna, pues el señor no tiene mayor interés en avanzar. Si ha acudido a todas, si ha estado presente en todas, si ha avanzado en todas, el señor sí tiene interés muy claro de bajar la incidencia delictiva en su estado”, señaló en conferencia de prensa.

La funcionaria prefirió por no mencionar cuántos gobernadores estarían en uno y otro caso, sólo se refirió al de Coahuila, Miguel Riquelme, como un mandatario “presente, está en todo. Y a mí me encanta porque lo ha dicho en todos los tonos y ha bajado la incidencia”.

No somos monedita de oro

Por otra parte indicó que el gobierno reconoce la existencia de adversarios, porque ni el presidente ni ella son ‘monedita de oro’ para caerle bien a todos.

Destacó que las acciones opositoras – o la omisión en el caso de los gobernadores- tienen trasfondo electoral, hacia los comicios de 2021.

“Ya se están organizando para competir en las próximas elecciones ¿no? Así es la democracia. Ahora ¿hay un movimiento para desestabilizar al Presidente?, no lo creo”, señaló.

En cuanto a la delincuencia y los cárteles de la droga dijo que ha estado presente desde hace muchos años “y obviamente cuando se le pegó de palos al avispero salieron muchas muchas avispas a formar sus pequeñas células. Antes eran cárteles muy identificados, hoy son cantidad de pequeñas y grandes organizaciones delincuenciales que están presentes en el país”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:25:37 - Explosión de mina deja dos militares heridos en Apatzingán
12:24:28 - Visita del papa León XIV sería "un abrazo espiritual" para México: Iglesia católica
12:19:30 - Mineápolis está siendo 'invadida' por ICE: alcalde; prevén despliegue de más de mil soldados en la ciudad
12:18:19 - Confirman 4 países más invitación de EU a la 'Junta de la Paz' para Gaza
12:16:34 - La DEA investiga a Delcy Rodríguez por narcotráfico y lavado
12:15:25 - Confirmado: Eugenio Derbez dará voz a Burro en la nueva Shrek 5
12:08:08 - ¿Trump contra la ONU? Pide 1,000 mdd a países para entrar a nuevo grupo; él controlará el dinero
12:06:53 - Argentina: Tras días desaparecida, encuentran a hermana de Marcos Acuña, campeón del mundo con Argentina, cerca de tanque de agua
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016