De Veracruz al mundo
América investigará la burla de sus jugadores a himno feminista.
Las Águilas tomarán medidas disciplinarias ante la actitud que mostraron sus jugadores del equipo sub 17
Miércoles 04 de Diciembre de 2019
Por:
.- Las Águilas del América anunciaron que abrirán una investigación sobre la burla de algunos de sus jugadores de su equipo sub 17 al bailar “Un violador en tu camino” y anunció que tomará medidas disciplinarias.

“La coyuntura amerita adelantar un serio proceso de capacitación en la prevención de temas de violencia de género y en el uso adecuado de redes sociales”, explica el comunicado.

En el video que se difundió en redes sociales, se aprecia cómo algunos jugadores bailan en el vestidor, escuchándose risas.




La canción y la coreografía “Un violador en tu camino” fue montada en Chile y ha sido interpretada por mujeres en diferentes países, incluyendo a México, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Al paso de los días se ha convertido en un himno.

El cuadro de Coapa señala que no comparten ni solapan actitudes que fomenten la violencia.

“Nos sentimos orgullosos de nuestros valores dentro y fuera de la cancha. Por ello creemos que de este desafortunado incidente podemos aprender todos, y con educación, ayudar a combatir la violencia de género con iniciativas lideradas por expertas en la materia. Directiva y jugadores nos sentimos profundamente apenados por los hechos”, concluye.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:07:25 - Cierran ejidatarios de Tatahuicapan la presa Yuribia por incumplimiento del ayuntamiento morenista de Coatzacoalcos
21:06:03 - Renuncia Quintín Dovarganes como consejero del OPLE tras denuncias por hostigamiento sexual y laboral
21:05:04 - Condena sindicato magisterial minoritario toma de instalaciones educativas por parte de la Sección 32 del SNTE
20:48:06 - ¡Inauguración de exposiciones en la Fortaleza de San Carlos!
19:48:55 - Investigan contrabando y tráfico como causas del 'levantón' de ocho nayaritas en Chetumal
19:41:30 - Seis muertos y nueve heridos deja balacera en Gran Morelos, Chihuahua
19:40:11 - Hallan fosa clandestina con 13 cuerpos en Hacienda de Guadalupe, Guanajuato
19:38:48 - Asegura Trump que Israel no atacará nuevamente a Qatar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016