De Veracruz al mundo
Fidel Kuri, sentenciado.
La Federación Mexicana de Futbol le negó la entrada, e inició el proceso de desafiliación de los tiburones rojos
Miércoles 04 de Diciembre de 2019
Por:
Foto: EL Heraldo de Mexico
.- TOLUCA. En las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, el nombre de Fidel Kuri se multiplica. Se escucha en los pasillos, salones de juntas, afuera de la entrada y entre los mismos trabajadores. Dentro o fuera del organismo, el dueño del Veracruz fue el centro de atención de la Asamblea de Dueños. Por sus adeudos, sus apariciones públicas, pero, sobre todo, por el incumplimiento del reglamento interno de la Liga MX.

Todo eso le valió al empresario para encarar el proceso de desafiliación de su club.

La opinión de la mayoría de los equipos de la Primera División fue la misma que desde hace tiempo: dejar fuera a Kuri de los temas administrativos y deportivos del balompié nacional.

Por eso, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, defendió la postura de hacer respetar los lineamientos y las obligaciones de cada directivo. Tras varias horas de conversación, la resolución del caso de los Tiburones quedó en carpeta de la siguiente Junta General de la FMF, en la cual se espera el anuncio oficial de su salida.

Kuri se presentó en Toluca, a bordo de una camioneta de lujo, con escoltas y en compañía de su hijo Fidel Kuri Mustieles. A su paso salió el apoderado legal de la Liga MX, José Carlos Garza Hurtado, nervioso y titubeante, pero con reglamento en mano:

Por lo dispuesto en el Artículo 8 del reglamento interno del organismo, que estipula que sólo tendrán derecho de asistir a las Asambleas los clubes que estén en pleno ejercicio de sus derechos; se le niega el acceso a ésta, ya que el Club Veracruz no está al corriente”.

Sin profundizar en detalles, las puertas quedaron cerradas para Kuri.

En su defensa, el empresario argumentó: “Hay un oficio en el que nos piden que vengamos a la Asamblea. Ustedes están viendo cómo actúa la Federación. No me dejan entrar, voy a dejar a mis abogados y que ellos se encarguen del tema.

“Hay cosas más importantes que desafiliar a Fidel Kuri y al Veracruz. Lo hacen con un plumazo y al trancazo; cuando ya hay amenazas, ya es personal. Hoy lo cumplieron”. Una hora después de mantenerse afuera de la FMF, sin vía libre, las camionetas pusieron rumbo a su punto de origen.

Así, sentenciado por los clubes de la Liga MX, el Veracruz debe esperar a la próxima Asamblea General de la FMF, donde votarán los directivos de la Liga de Ascenso, Liga Premier, Segunda y Tercera División, más el sector amateur, para conocer formalmente su desafiliación. No parece haber escapatoria.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016