De Veracruz al mundo
Denuncia Comité de Participación Ciudadana presunto fraude de Américo en obras de infraestructura en Xalapa.
De acuerdo con el integrante de la sociedad civil organizada, durante la rehabilitación integral de la calle Revolución, en el centro histórico de la ciudad, se pusieron al descubierto diversas irregularidades, relacionadas con presuntas tomas de agua potable clandestinas.
Miércoles 04 de Diciembre de 2019
Por:
.- Con todas sus letras, Edgardo Fernández Sánchez, integrante del Comité de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Xalapa denunció que el programa de Mejora de Infraestructura del Agua "Xalapa MIA", implementado en la administración del ex alcalde Américo Zúñiga Martínez fue un total fraude.


De acuerdo con el integrante de la sociedad civil organizada, durante la rehabilitación integral de la calle Revolución, en el centro histórico de la ciudad, se pusieron al descubierto diversas irregularidades, relacionadas con presuntas tomas de agua potable clandestinas.


En ese sentido, agregó que al parecer las administraciones municipales anteriores utilizaron material de construcción de "segunda, de mala calidad" lo cual ocasionó hundimientos en esa vía.



Y es que, a decir de Fernández Sánchez: "Encontramos simulación de administraciones anteriores, el famoso programa de potabilización, encontramos que no existían tales tomas, que no existían tales tuberías, el trabajo que se hizo anteriormente fue terrible, por eso la calle se destruyó en poco tiempo, es una calle muy nueva pero se destruyó, el Xalapa MIA fue un verdadero fraude y lo encontramos".



Refirió que como miembro del Comité de Participación Ciudadana "Hemos sido bastante exigentes y eso ha sido bueno porque la participación de nosotros es respaldar al municipio para que todos en los próximos 50 años podamos disfrutar de esta obra. Por eso hemos sido exigentes con los materiales y la obra misma".



Incluso, aseguró que en esta ocasión, vecinos de la zona estuvieron al pendiente de que el ayuntamiento local utilizara materiales de construcción de calidad para beneficio de todos.




Por lo pronto, habrá que ver qué dicen al respecto el ex alcalde priista Américo Zúñiga Martínez y los responsables de las áreas encargadas de la ejecución del proyecto citado, quienes tendrán que explicar qué fue lo que ocurrió, o por qué los organismos internos de control del Ayuntamiento en la administración anterior no detectaron en su oportunidad las presuntas irregularidades. A ver qué pasa.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016