De Veracruz al mundo
Niño jornalero fallece mientras laboraba en un campo de Chihuahua.
El menor murió mientras realizaba su jornada laboral en un campo del municipio de Meoqui, al parecer llevaba muchas horas trabajando bajo el sol
Jueves 05 de Diciembre de 2019
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Este lunes un niño de 13 años de edad falleció mientras realizaba trabajos en el campo durante su joranda laboral; presuntamente sufría explotación laboral en el municipio de Meoqui, Chihuahua.

Tras varias horas laborando bajo el sol, el niño se desvaneció en un campo de cosecha en Meoqui, en el momento en que trabajaba con otros jornaleros, indicaron autoridades.

El padre del menor, que se encontraba trabajando en el campo cerca de él, trató de reanimarlo sin éxito y solicitó ayuda a sus patrones.

Tras llamar a los servicios de emergencia, arribaron al sitio paramédicos para brindarle los primeros auxilios, sin embargo poco pudieron hacer ya que el menor ya no tenía signos vitales.

La investigación
Personal de la Fiscalía de la entidad se hicieron presentes e iniciaron con las investigaciones; se presume que el menor, identificado como Alejandro, sufría explotación laboral, pues al parecer ya llevaba muchas horas trabajando bajo el sol.

En el municipio de Meoqui casos como el de Alejandro son muy comunes; debido a la situación de pobreza en la que muchas familias viven, los niños se ven obligados a trabajar desde muy temprana edad.

Algunos de esos casos terminan con consecuencias fatales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:47:39 - OPLE asegura que Rocío Nahle debe ratificar queja por violencia política de género; se le desmonta su victimismo
21:31:37 - Sequía provoca escasez y alza de precios en productos agrícolas en Veracruz, aseguran comerciantes xalapeños
21:26:55 - PROFEPA confirma que existe daño ambiental en construcción de Plaza Imperial en Xalapa
21:19:16 - Caso Maya y Renata: manifestantes bloquean y destrozan Metrobús Tlatelolco por muerte de ciclista
21:17:57 - Grupo armado llega a obra en construcción y ejecuta a albañil
21:16:56 - Asesinan a tres trabajadores municipales de Tetecala en un deportivo
21:12:50 - Trabajadores de La Concepción exigen pago de laudos tras década de espera; la deuda asciende a 50 millones de pesos, asegura abogado
21:03:06 - OPLE Veracruz abre convocatoria para Contratación de Capacitadores Asistentes Electorales (CAE)
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016