De Veracruz al mundo
Cae confianza del consumidor por segundo mes: INEGI.
La confianza del consumidor disminuye una mayor precaución del consumidor por el menor ritmo de crecimiento económico
Jueves 05 de Diciembre de 2019
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- La confianza del consumidor cayó por segundo mes consecutivo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En noviembre retrocedió 0.4 unidades con respecto al mes previo, en medio de una mayor precaución del consumidor por el menor ritmo de crecimiento económico.

Tres de los cinco subíndices que integran el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) cayeron.

Los que evalúan la situación económica del país actual, comparada con la de hace un año, y la economía nacional dentro de 12 meses, con respecto a la actual, cayeron 0.8 unidades.




En tanto, el que analiza las posibilidades para adquirir bienes duraderos como televisores y celulares, con respecto a las de hace un año, bajó 0.3 por ciento.

El analista de Monex, Marcos Arias, destacó que, si bien el ICC muestra un nivel mejor al de años anteriores, las caídas son reflejo de la incertidumbre que existe en la economía, principalmente de variables como el empleo.

De manera anual, de noviembre de 2018 con respecto a igual mes de este año, la confianza del consumidor avanzó 2.2 por ciento.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:48:04 - Se degrada tormenta 'Mario' a depresión tropical
17:46:43 - Al menos 50 muertos en incendio de barco que transportaba refugiados de Sudán
17:45:38 - Ex gobernador Sandoval Castañeda seguirá sujeto a proceso por lavado de dinero: FGR
17:44:18 - Jueza de Campeche ordena extender tres meses medidas cautelares de censura al diario Tribuna
17:43:07 - Proceso de inicio de consultas del T-MEC dará certidumbre: Concanaco
17:41:52 - Bielorrusia se desliga de ataques con drones a Polonia y Lituania
17:37:28 - Caen dos sujetos por secuestro exprés de una chef en la autopista México-Cuernavaca
17:30:08 - México, Estados Unidos y Canadá inician consultas para revisión del TMEC
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016