De Veracruz al mundo
Cierran carpeta de caso Karen Espíndola; no habrá sanción para ella.
La Procuraduría General de Justicia Capitalina informó que la carpeta de investigación que se inició por su presunta desaparición ha quedado cerrada, pues no hay delito que perseguir
Jueves 05 de Diciembre de 2019
Por:
Foto: Especial.
.- Para Karen Espíndola no habrá sanción por lo que ocurrió en la madrugada y mañana del 4 de diciembre.

La Procuraduría General de Justicia Capitalina informó que la carpeta de investigación que se inició por su presunta desaparición se cerró, pues no hay delito que perseguir.

“Como gobierno y sociedad debemos estar tranquilos no fue un tema donde hubo una acción delictiva, ya está en su casa y retomara su vida; efectivamente entrevistamos como Procuraduría al conductor del taxi estuvimos incluso en el lugar que la recogió, se hicieron esas diligencias y estamos para cerrar la carpeta”.

“Yo haría un llamado a la sociedad de que también no debemos hacer una campaña en contra de una mujer”, dijo en un evento celebrado en la sede de la PGJ.

Al ser cuestionada sobre los casos donde las supuestas víctimas denuncian hechos delictivos inexistentes, señaló que, en este y otros casos no se va a generar ningún ánimo de criminalización, y la procuraduría continuara con las investigaciones de todas las denuncias que se presenten.

La mujer de 30 años, quien tiene tres hijos, rindió declaración ante el agente del Ministerio Público, en las instalaciones de la dependencia ubicadas en avenida Jardín, en Azcapotzalco.

Tras ello, se determinó cerrar la carpeta de investigación que fue abierta.

“Tratemos este caso como los otros, qué es lo que se busca, que haya justicia en el caso de una desaparición, que aparezca con vida, eso se logró, ya está, insisto cerremos la carpeta, no es un asunto donde por este tipo de casos la procuraduría va a dejar de investigar”, agregó la Procuradora.

En la madrugada del miércoles, Karen Espíndola supuestamente abordó un taxi en las inmediaciones del Metro General Anaya. Cuando dio aviso a su madre, le escribió a través de WhatsApp “mami, este señor se ve sospechoso y grosero”, en referencia del operador.

Tras ello, no respondió más los mensajes. En Twitter se hizo trendig topic el hastag #TeBuscamosKaren, lo que provocó que las autoridades se movilizaran ante la desaparación.

Por la tarde, Karen llegó en taxi a su casa en Villa Coapa y optó por encerrarse. Por la noche se difundió un video que todo el tiempo que estuvo ausente se mantuvo en un bar.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016