De Veracruz al mundo
Eugenio Hernández apela negativa de amparo para evitar extradición.
La defensa legal del ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Javier Hernández Flores interpuso un recurso de revisión contra la negativa de un juez federal de otorgarle a su cliente un amparo para frenar su extradición a Estados Unidos, donde enfrenta cargos por los presuntos delitos de asociación delictuosa, en su modalidad de lavado de dinero y fraude bancario.
Jueves 05 de Diciembre de 2019
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- La defensa legal del ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Javier Hernández Flores interpuso un recurso de revisión contra la negativa de un juez federal de otorgarle a su cliente un amparo para frenar su extradición a Estados Unidos, donde enfrenta cargos por los presuntos delitos de asociación delictuosa, en su modalidad de lavado de dinero y fraude bancario.

Un tribunal colegiado de la Ciudad de México aceptó a trámite la demanda de apelación, quien resolverá si le otorga o no el amparo al ex gobernador tamaulipeco para evitar su traslado al vecino país del norte.

Entre los actos que reclama el abogado de Eugenio Hernández es la omisión de la Presidencia de la República y Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) de contestar el escrito del 2 de mayo de este año, por el cual, se solicitó que se reconsiderara el acuerdo de extradición del 2 de marzo de 2018, emitido por la cancillería, que concedió el traslado del quejoso a Estados Unidos.

La indebida delegación de atribuciones, realizada a favor del director general de Asuntos Jurídicos de la SRE para dar respuesta a la solicitud de reconsideración formulada mediante dicho escrito.

En octubre un juez federal en Ciudad de México le negó a Eugenio Hernández, quien lleva dos años en prisión, la protección de la justicia al sobreseer (anular) el juicio de amparo, por ello su defensa legal recurrió al colegiado.

Hernández Flores, detenido el 6 de octubre de 2017 en la capital de Tamaulipas, es requerido por una corte del sur de Texas por delitos de asociación delictuosa, en su modalidad de lavado de dinero y fraude bancario.

Las autoridades de la SRE dieron el visto bueno para la extradición del ex gobernador, pero otro juez federal emitió su opinión jurídica en la que señaló que debía ser juzgado en México y no podrá ser enviado a Estados Unidos hasta que no se resolviera en definitiva su amparo.

En caso de que las autoridades mexicanas lo extraditen, sería el segundo ex gobernador tamaulipeco en ser enviado a Estados Unidos, después de Tomás Yarrington, quien ya enfrenta a la justicia estadunidense.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:58:42 - Abandonan cadáver y cabeza humana en calles de Tijuana, BC
12:13:40 - Máynez se compromete a ser el presidente de la niñez y la juventud
11:42:55 - Al ‘Canelo’ le falta salir, estar con la gente para ser ídolo: Poncho Zamora
11:40:27 - La indagatoria contra Zaldívar es totalmente política: AMLO
10:49:28 - En 12 días, audiencia en la CIJ sobre el asalto de Ecuador
10:45:19 - Grupo de Puebla propone verificar estado de salud de Jorge Glas
10:43:19 - Sacmex: sabotaje en el pozo con agua contaminada; interpone denuncia
09:54:23 - Afores no han trasladado al IMSS 41 mil 541 mdp de fondos no reclamados: Consar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016