De Veracruz al mundo
Chocan PAN y Morena por elección de ministra de la Corte.
El desacuerdo fue generado por que dos de las tres candidatas forman parte del gabinete ampliado del presidente Andrés Manuel López Obrador
Jueves 05 de Diciembre de 2019
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Al arrancar en el Senado el proceso de votación para elegir a la ministra de la Suprema Corte, senadores del PAN y Morena chocaron posturas porque dos de las tres candidatas forman parte del gabinete ampliado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su exposición, el senador del PAN, Damián Zepeda, criticó que tanto Diana Álvarez como Margarita Ríos-Farjat, tienen como jefe al Presidente de la República, por lo que podrían incurrir en un conflicto de intereses al ser electa, una de ellas, como ministra de la Corte.

El panista pidió que se diera el voto a la académica Ana Laura Magaloni que es la única que no está en funciones en la administración pública federal.




Esto provocó gritos de la bancada de Morena y del senador de este partido, Alejandro Armenta, quien acusó de misógino al panista; mientras que la presidenta del Senado, Mónica Fernández le exigía con la voz en alto que Zepeda concluyera su participación porque se había por más de cinco minutos en el tiempo límite.

“A mí no me van a venir a decir misógino”, expresó Zepeda.

Al fijar la postura de Morena, el senador Alejandro Armenta señaló que la misoginia del PAN se pudo escuchar en la voz de Zepeda.

“Por qué descalificar a una mujer porque trabajó en el gobierno”, indicó.

Armenta aseveró que la derecha sufre de Alzheimer, “como si no hubieran gobernado este país con tanta vergüenza, hipocresía, con tanto show para disfrazar su ineptitud y corrupción”.

“El PAN va a votar en contra porque está en contra de los derechos de las mujeres, pero dice lo contrario. El PAN interpretar la Constitución cuando le conviene y son constitucionalistas cuando les conviene”, expuso el morenista.

Zepeda volvió a subir a tribuna para decir que es un absurdo lo que afirma Armenta. Y rectificó que las tres candidatas son excelentes, bien preparadas, pero “el argumento es que alguien que viene del Ejecutivo pase a ser parte de la Suprema Corte”.

La senadora del PAN, Kenia López, señaló a Morena de tener a un hombre “como líder, jefe, patrón pero nunca le han dado un espacio a una mujer en un cargo importante”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:44:29 - Ciro Gómez Leyva dice que AMLO no podrá comer en paz en un restaurante al final de su gobierno
17:41:56 - Fuertes lluvias e inundaciones dejan 70 muertos en Kenia
17:39:54 - Ordena INE quitar parte de conferencia matutina de AMLO del 22 de abril
17:38:51 - Define CNTE plan de acción durante elecciones en Congreso Nacional
17:36:37 - Localizan 3 cuerpos sepultados clandestinamente cerca de la UAS
17:29:55 - Helicóptero militar se accidenta en Ecuador con ocho tripulantes
17:25:24 - 'No puedo respirar': hombre afro muere tras ser arrestado en Ohio, denuncian abuso policial en EU
17:22:53 - Al maestro 'Chayo' lo habrían desconectado de su oxígeno para secuestrarlo, revelan amigos del docente
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016