De Veracruz al mundo
Monte Albán ya es accesible a personas con discapacidad.
Con el proyecto "Monte Albán accesible", visitantes con sillas de ruedes, pueden descender a través de rampas, y recorrer la plaza principal de lo que fue la ciudad zapoteca
Jueves 05 de Diciembre de 2019
Por:
Foto: Excélsior /
.- Apartir del proyecto "Monte Albán accesible", personas con capacidades especiales podrán recorrer y conocer en más de un 80 por ciento, la zona arqueológica más importante de Oaxaca.

Se trata de dos vehículos especiales que a través de senderos pueden recorrer la zona de los inmuebles más emblemáticos de la zona.

Ahí los visitantes con sillas de ruedes, pueden descender a través de rampas, y recorrer la plaza principal de lo que fue la ciudad zapoteca de Monte Albán.

Rebeca es una estudiante de preparatoria, nunca había conocido los cimientos de lo que hoy es la ciudad de Oaxaca.

“Se me dificultaba como usuaria de silla de ruedas lo que es el transporte, la entrada poder hacer el recorrido completo sería un cansancio muy fuerte para nosotros y entonces ver que inició no sólo la iniciativa de adaptar Monte Albán, sino que también está el transporte adaptado hay rutas para asistir entonces sí me parece una buena idea que hayan pensado en nosotros”, expresó la joven.

Después de más de 30 años, Mayra, quien también padece discapacidad física, volvió a la plaza central y recordó que durante su infancia visitó el lugar.

“No por tener una discapacidad a veces dicen no, no puede ir o no puedes tocarlo o sentir esas ruinas o las formas de las rocas entonces de esta manera lo podemos ahora sí que vivir”, manifestó.

La salida de vehículos especiales y los senderos fueron inaugurados por la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivet Morán de Murat.

“Monte Albán accesible” se acondicionó sin dañar el complejo arqueológico que fue elevado a patrimonio mundial por la UNESCO en diciembre de 1987.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016