De Veracruz al mundo
Aprueban tipificar el delito de lesiones en razón de género.
Esta reforma atiende una deuda histórica con las mujeres mexicanas, ya que existe una escalada de violencia por razón de género
Jueves 05 de Diciembre de 2019
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Por unanimidad con 317 votos a favor, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular el dictamen para de introducir en el Código Penal Federal el delito de lesiones en razón de género.

A quien altere la salud u ocasiones un daño que deje huella material en el cuerpo de una mujer en razón de su género se le impondrán de 10 a 15 años de prisión.

Se considera que hay razón de género cuando la alteración o el daño sea infamante o degradante, y que existan datos que establezca que se han cometido amenazas relacionadas con el hecho delictuoso, acoso, violencia del sujeto activo en contra de la víctima o que esta haya sido incomunicada.

La diputada de Morena, Adriana Espinosa de los Monteros expuso que era urgente crear un tipo penal autónomo al existente que sancionara la violencia física en contra de mujeres en razón de género.

Por su parte, la diputada del PT, Ana Ruth García señaló que esta reforma atiende una deuda histórica con las mujeres mexicanas, ya que existe una escalada de violencia por razón de género.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:26:59 - Trabajadores ‘outsourcing’ de hospitales del IMSS en Hidalgo reclaman salarios
17:24:40 - Uno de los asteroides más grandes del año pasará cerca de la Tierra
17:23:43 - Impulsa Ssa protocolo para proteger la salud infantil desde los primeros mil días
17:22:40 - Ex gobernador de Guanajuato exige transparentar 38 mil mdp de impuesto a la nómina
17:20:32 - Localizan seis cuerpos en Ojuelos; Lemus afirma que fueron ejecutados en Zacatecas
17:19:28 - Aumenta consumo de fentanilo en Mérida
17:14:09 - Champions League 2025-2026: dónde ver los partidos del jueves 18 de septiembre
16:48:07 - Mueren 2 mujeres en Chiapas tras experimentar miasis por gusano barrenador
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016