De Veracruz al mundo
Reportan tres muertos por tiroteo en base militar de Florida.
Un hombre abrió fuego en la Base Aérea Naval de Pensacola el viernes por la mañana en un ataque que dejó tres personas muertas, entre ellas el agresor, y varias heridas. El tiroteo generó una masiva respuesta de agentes de distintas corporaciones a la base, la cual fue cerrada.
Viernes 06 de Diciembre de 2019
Por:
Foto: AP.
.- Un hombre abrió fuego en la Base Aérea Naval de Pensacola el viernes por la mañana en un ataque que dejó tres personas muertas, entre ellas el agresor, y varias heridas. El tiroteo generó una masiva respuesta de agentes de distintas corporaciones a la base, la cual fue cerrada.

El vocero de la base, Jason Bortz, dijo que dos de los agredidos murieron y tres personas fueron trasladadas a hospitales fuera de la base, dos de ellas en estado crítico. Los representantes de hospitales en el área informaron que al menos 11 personas fueron llevadas a hospitales, pero la cifra podría cambiar.

Se trató del segundo tiroteo en una base naval de Estados Unidos en la semana. Un marino perteneciente a la tripulación de un submarino atracado en Pearl Harbor, Hawai, disparó el miércoles contra tres empleados civiles, matando a dos de ellos, antes de suicidarse.

Cinco personas fueron trasladadas al Centro Bautista de Salud en Pensacola, dijo la vocera Kathy Bowers. Otras seis eran esperadas en el hospital Ascension Sacred Heart, indicó su portavoz Mike Burke. Ninguno de los dos voceros contaba con información sobre el estado de salud de los heridos.

La base emplea a más de 16 mil efectivos militares y siete mil 400 civiles, según su sitio web. Es una de las bases de la Marina con mayor historia, que se extiende sobre el malecón al suroeste del centro de Pensacola y domina la economía de la zona.

Es la sede del equipo de acrobacia aérea Blue Angels y el Museo Nacional de Aviación Naval, una concurrida atracción turística.

El comisario del condado Escambia, Jeff Bergosh, que trabaja en la base como contratista civil, dijo al periódico Pensacola News Journal que se hallaba haciendo fila para ingresar a las instalaciones el viernes por la mañana cuando las puertas fueron cerradas debido a un reporte de tiroteo en curso.

“Había probablemente 100 vehículos de varias fuerzas de seguridad que cruzaban a toda velocidad el Navy Boulevard en sentido contrario”, declaró Bergosh al periódico. “Había ambulancias, camiones de bomberos. Tengo entendido que hubo varios muertos”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016