De Veracruz al mundo
Siguen pesquisas contra responsables de desvío de recursos en la Reconstrucción.
Las autoridades le siguen la pista a más involucrados en el caso de desvío de recursos de la Reconstrucción
Viernes 06 de Diciembre de 2019
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El titular de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, Juan José Serrano, informó que siguen calculando las afectaciones por este tipo de irregularidades.

“No es una sola persona, es un grupo de personas las cuales generaron ciertas conductas que han demeritado un deterioro al erario”, informó en entrevista con los medios de comunicación tras acudir al primer informe del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra.

Ayer, elementos de la Procuraduría General de Justicia capitalina aprehendieron al exdirector de licitaciones de la Secretaría de Obras y Servicios, Enrique Takahashi Villanueva, por realizar contratos con empresas privadas para la demolición de inmuebles dañados en Benito Juárez y Coyoacán por el 19S, a pesar de no contar con esta facultad.

El señalado fue detenido en la colonia Romero de Terreros, Coyoacán y fue trasladado al Reclusorio Norte.

El secretario de la Contraloría General local agregó que “se están integrando debidamente con base a procedimiento. Encontramos un tema sobre reconstrucción con sobreprecios que ya se había informado.

“El resultado es conductas irregulares que finalmente tenemos que dar vista al Ministerio Público y constituyen un delito. Por eso se dio esta detención”.

Por su parte, el Comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, recordó que en esta demolición se está demoliendo a 500 pesos el metro cuadrado, cuando la pasada administración lo hacía hasta ente dos mil y tres mil pesos.

“Estamos hablando que de cuatro a seis veces más los costos de demolición. También obras muy caras”, dijo tras acudir también a dicho informe.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:58:18 - En México, solo 3 de cada 10 profesionistas en ciencia y tecnología son mujeres; el país tardaría hasta 37 años en cerrar brecha
14:07:09 - Edomex: alumna es agredida con arma blanca al interior de la Universidad Ixtlahuaca
14:04:56 - Cierre aéreo en El Paso: por choque entre Pentágono y FAA, no por drones
14:03:11 - Arriba a Venezuela el secretario de Energía de EU para avanzar en la recuperación de la industria petrolera
14:01:28 - Senado aprueba en ‘fast track’ ingreso de marinos de EU para capacitar a elementos de Semar
12:30:44 - EU dice que neutralizó drones de narcos mexicanos que obligaron a cerrar aeropuerto de El Paso
12:27:41 - Bad Bunny, la resignificación del Supertazón desde la periferia
12:22:29 - Vuelos de México a Cuba se mantienen pese a falta de combustible en la isla, dice Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016