De Veracruz al mundo
Siguen pesquisas contra responsables de desvío de recursos en la Reconstrucción.
Las autoridades le siguen la pista a más involucrados en el caso de desvío de recursos de la Reconstrucción
Viernes 06 de Diciembre de 2019
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El titular de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, Juan José Serrano, informó que siguen calculando las afectaciones por este tipo de irregularidades.

“No es una sola persona, es un grupo de personas las cuales generaron ciertas conductas que han demeritado un deterioro al erario”, informó en entrevista con los medios de comunicación tras acudir al primer informe del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra.

Ayer, elementos de la Procuraduría General de Justicia capitalina aprehendieron al exdirector de licitaciones de la Secretaría de Obras y Servicios, Enrique Takahashi Villanueva, por realizar contratos con empresas privadas para la demolición de inmuebles dañados en Benito Juárez y Coyoacán por el 19S, a pesar de no contar con esta facultad.

El señalado fue detenido en la colonia Romero de Terreros, Coyoacán y fue trasladado al Reclusorio Norte.

El secretario de la Contraloría General local agregó que “se están integrando debidamente con base a procedimiento. Encontramos un tema sobre reconstrucción con sobreprecios que ya se había informado.

“El resultado es conductas irregulares que finalmente tenemos que dar vista al Ministerio Público y constituyen un delito. Por eso se dio esta detención”.

Por su parte, el Comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, recordó que en esta demolición se está demoliendo a 500 pesos el metro cuadrado, cuando la pasada administración lo hacía hasta ente dos mil y tres mil pesos.

“Estamos hablando que de cuatro a seis veces más los costos de demolición. También obras muy caras”, dijo tras acudir también a dicho informe.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:01:37 - Más de 8 mil acciones de protesta en EU por solidaridad con Palestina
22:22:59 - Loret en Latinus: 25 de abril
22:20:49 - ‼️Negó haber dicho cuando fue candidato que iba a regresar al ejército a los cuarteles
22:01:25 - Senado aprueba en lo general la reforma para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar
21:31:59 - Yunes Márquez suspende evento en Tihuatlán por inseguridad; el Estado está de cabeza gracias a Cuitláhuac
21:22:41 - Maribel Ramírez de MC, se une a bancada del PAN en Congreso local; asegura que en Acción Nacional sí toman en cuenta a las mujeres
21:19:05 - Candidata de MC propone debate para diputación federal en Coatepec; asegura que ninguno de sus contrincantes quiere participar
21:09:51 - CMIC alerta un alza del 5% en precios de materiales de construcción en Veracruz; Nahle le sacó a darle la cara a los empresarios
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016