De Veracruz al mundo
Continúa paro en la Universidad de Guanajuato por feminicidio de estudiante.
El conflicto surgió a raíz del homicidio de Ana Daniela Vega González, estudiante de esta casa de estudios, quien apareció estrangulada en su departamento de la ciudad de Guanajuato
Viernes 06 de Diciembre de 2019
Por: Excelsior
Ciudad de México.- Los campus de la Universidad de Guanajuato se mantienen en paro en los diferentes municipios de la entidad.

La tarde de ayer, se había convocado a una mesa de trabajo para llegar a una solución sin embargo, debido a la ausencia del Fiscal General de Guanajuato, no se llegó a ningún acuerdo.

Paul González, estudiante de la institución explicó que la comunidad universitaria lleva reunida algunos días en los que no han obtenido la respuesta esperada por parte de las autoridades educativas.

El conflicto surgió a raíz del homicidio de Ana Daniela Vega González, estudiante de esta casa de estudios, quien apareció estrangulada en su departamento de la ciudad de Guanajuato.

Desde el pasado miércoles los estudiantes decidieron tomar las instalaciones de la Universidad para exigir justicia y mayores condiciones de seguridad.

“Más que nada es el apoyo estudiantil, nosotros como universitarios sabemos que es lo que ellos están pasando, sabemos el temor de salir a las calles”, manifestó otro estudiante.

Anoche, alrededor de la 23:00 horas, hubo una nueva convocatoria para dialogar, sin embargo, por diferentes motivos, las autoridades de la universidad, el gobernador del estado, el alcalde de Guanajuato y el fiscal no pudieron acudir.

“Sí nos sentimos un poco ignorados porque realmente no ha habido mucho avance y ahorita vamos a pedir un poquito más de informes a nuestros compañeros de la UG”, expresó el estudiante.

El paro se mantiene, a pesar de que la Fiscalía detuvo al presunto homicida de Ana Daniela, a quien se identificó como Jonathan “N”, quien fue pareja sentimental de su víctima.

Los estudiantes analizan citar de nueva cuenta a las autoridades universitarias, civiles y de procuración de justicia para que este asunto se pueda destrabar y reanudar las actividades en los diferentes campus.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016