De Veracruz al mundo
Potencial de reserva de Quesqui asciende a 700 millones de barriles: Pemex.
Aseveró que el potencial de producción para 2020 será de 69 mil barriles diarios de aceite y 300 millones de pies cúbicos de gas, que para 2021 podrían ser de 110 mil barriles diarios y 410 millones de pies cúbicos de gas.
Viernes 06 de Diciembre de 2019
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos dio a conocer que con el desarrollo de políticas de exploración se desarrolló el campo petrolero Quesqui, cuyo potencial de reserva alcanza 700 millones de barriles, el más grande que se haya descubierto en los últimos 30 años, según afirmó el director de la empresa, Octavio Romero Oropeza.

Aseveró que el potencial de producción para 2020 será de 69 mil barriles diarios de aceite y 300 millones de pies cúbicos de gas, que para 2021 podrían ser de 110 mil barriles diarios y 410 millones de pies cúbicos de gas.

Ante el anuncio, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la entrada en operación de este yacimiento de mucho potencial que impactará en la producción diaria de producción petrolera lo que corrobora la eficacia de una política centra en inversión pública durante los dos primeros años.

Subrayó que se encuentra en una zona de mucho potencial petrolero que había sido abandonado porque a las pasadas administraciones solo les interesaban los contratos.

"Ahora se invierte donde hay más rentabilidad para la nación. Necesitamos desarrollar más esta región con dos elementos adicionales. Además de que hay petróleo cuesta menos extraerlo." Dijo el mandatario

López Obrador subrayó que su gobierno tiene proyectado invertir en reactivar la actividad petrolera durante los dos primeros años de esta administración para que a partir del tercer año captar recursos de los excedentes petroleros porque Pemex, enfatizó "volverá a ser la palanca del desarrollo nacional.

En gira por su tierra para supervisar pozos y plataformas petroleras, Lopez Obrador aseveró que "nos dejaron una empresa en un muy mal estado. O quiero usar la palabra catastrófica, que nos dejaron a Pemex en quiebra, es tan fuerte esta empresa que ha resistido todo."

Sin embargo dijo que ahora está resurgiendo pues ya en este primer año se logró detener la caída consistente en la producción petrolera durante los,últimos 14 años pues tan solo en 2018 se redujo en 200 mil barriles diarios. Sin embargo, dijo que "no hay que olvidar que durante muchos años por el petróleo se tenía presupuesto, el 40 por ciento del presupuesto nacional de conformaba de los ingresos petroleros, por eso es fundamental recuperar industria petrolera."

Pidió a la población no obstaculizar los trabajos de Pemex porque su producción va a redundar en el bienestar para la población pues ya no distribuirán las ganancias entre una "minoría rapaz" nacional .

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:53:00 - Detienen a tres sujetos armados con 'cuernos de chivo' y 107 cartuchos útiles
16:50:29 - Atacan a balazos a hombre afuera de un restaurante de Satélite, Naucalpan
16:49:13 - Estaba al borde de la muerte, un transplante de riñón de cerdo le salvó la vida a mujer en Nueva York
16:44:46 - Incumplen normativa de interrupción del embarazo de menor en Jalisco, la víctima de abuso fue trasladada a CDMX
16:43:09 - Precursores del fentanilo llegan a EU, pero también a México: Ken Salazar
15:49:21 - Biden aprueba 95 mil mdd de ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán
15:28:02 - Condena AMLO prácticas injerencistas de EU
15:25:40 - Destaca Salazar cooperación de México en seguridad y combate al fentanilo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016