De Veracruz al mundo
Rinde Juan Francisco Hervert su Segundo Informe de Gobierno en Perote; 109 obras prioritarias y una inversión privada de 500 millones de dólares.
En ese sentido, dijo que todos los días de su administración su meta ha sido tener las 22 comunidades y la ciudad limpias, por lo que este año, con una inversión sin precedentes, se dotó de equipo, personal y unidades para que el municipio luzca como hasta ahora.
Viernes 06 de Diciembre de 2019
Por:
.- Al rendir su Segundo Informe de Labores, el alcalde de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, afirmó que una de las principales obligaciones de los gobiernos municipales es dotar con prontitud y calidad los servicios públicos a la población.



En ese sentido, dijo que todos los días de su administración su meta ha sido tener las 22 comunidades y la ciudad limpias, por lo que este año, con una inversión sin precedentes, se dotó de equipo, personal y unidades para que el municipio luzca como hasta ahora.



“Nosotros nos comprometimos a solucionar este problema en menos de 6 meses a partir de nuestra llegada, logramos resolverlo en tan solo 3 y desde entonces no hemos parado, el sistema de recolección de residuos de Perote -lo digo muy orgulloso- es uno de los más eficaces del Estado”, aseguró el alcalde.



En materia del destino final de los residuos, refirió que se puso en marcha una estrategia en la que no tuviera que erogarse un solo peso y que al mismo tiempo resolviera el problema desde sus causas, “así que a través de un contrato, una empresa se haga cargo de nuestros desechos y a cambio, al terminar la administración, lo que antes era un tiradero a cielo abierto y que ahora es un sitio controlado, sea finalmente un relleno sanitario que cumpla con las normas medio ambientales”.




Con relación al problema del agua, donde por semanas el abasto fue insuficiente y limitado, dijo que pese a que el sistema que suministra el vital líquido no se encuentra bajo la tutela municipal, lo que dificulta dar una solución de fondo, “el tema no es, ni debe ser visto como un problema político, es un problema social que requiere atención inmediata, a la sociedad le interesa que sus autoridades se coordinen para la inmediata solución, y aquí, mi gobierno está en la disposición de apoyar con la perforación de un nuevo pozo que incremente la disposición del vital líquido, a nosotros nos interesan las soluciones”.




Informó que tan solo en 2019 se entregaron más de 21 millones de litros de agua a las zonas que más lo requieren, y aunque falta mucho por hacer, consideró que la municipalización del agua es una vía adecuada para la solución. Por otro lado, informó que este año se realizaron 109 obras prioritarias tanto en las comunidades como en la cabecera municipal, con una inversión de más de 96 millones de pesos.




En ese tenor, Herbert Prado refirió que se pavimentaron más de 67 mil metros cuadrados, 12,000 metros lineales de guarniciones, 1100 metros cuadrados de adoquín, 4400 metros cuadrados de banquetas, 8300 metros lineales de tuberías de drenaje, y más de 5000 metros de líneas de agua potable, 445 postes e igual número de luminarias.




En desarrollo social afirmó que la apuesta fue por servicios básicos: electrificaciones, pavimentos, caminos vecinales, drenajes, redes de agua potable cuartos dormitorios, canchas deportivas, domos y el pozo profundo, y se entregaron apoyos inmediatos a más de 5 mil personas.




Recordó que desde el 2016, a raíz de malas prácticas de gobierno se desapareció el recurso de 37 calles que hasta el 2019 se encontraban inconclusas. En ese sentido, informó que ya fueron concluidas por su administración y hoy son un compromiso cumplido.



En materia de catastro, dijo que se integraron medios tecnológicos para la actualización catastral, lo que nos permitió, además de generar ingresos propios, reordenar y reorganizar el esquema de desarrollo urbano de nuestra ciudad y comunidades, incrementando hasta el 14% de ingresos en relación al año pasado.




Destacó que se logró un ingreso propio mayor en 29%, a través de una regularización del comercio. Subrayó la instalación de empresas extranjeras como Xcelio y TW solar que están invirtiendo más de 500 millones de dólares y que darán empleos al tiempo en el que contribuyen a revertir los efectos del cambio climático.





El alcalde subrayó que Perote es uno de los municipios con menor índice delincuencial en todo el Estado, donde a diferencia de muchos municipios veracruzanos, se goza de paz social.




Por último, el Presidente Municipal concluyó que los recursos públicos se han utilizado en estricto criterio de disciplina y responsabilidad, de lo que ha dado cuenta el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), haciendo públicos los resultados de sus evaluaciones, en las que han obtenido una calificación del 100% y hasta hoy, ninguna de sus cuentas públicas han sido señalados con daño patrimonial.




En este rubro, destacó que se instrumentó una política de absoluta transparencia y gobierno abierto, donde todos pueden saber en qué se gasta cada peso de los ciudadanos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016