De Veracruz al mundo
Procesan 95 mil barriles de crudo diarios en Refinería Madero.
El secretario de la Sección Uno del S.T.P.R.M, Esdras Romero Vega, aseveró que es un balance positivo pues algunas plantas estuvieron detenidas
Sábado 07 de Diciembre de 2019
Por:
.- La refinería “Francisco I. Madero” de Petróleos Mexicanos (PEMEX), procesa diariamente hasta 95 mil barriles de crudo, generando gasolinas Magna y Premium, además de Diésel y Turbosina para abastecer la zona sur de Tamaulipas y el norte del país a través del poliducto Madero-Cadereyta.

El secretario de la Sección Uno del S.T.P.R.M, Esdras Romero Vega, aseveró que es un balance positivo después de varios meses en que algunas de las 22 plantas de este campo de trabajo estuvieron detenidas por diversos procesos de mantenimiento.

El líder del gremio petrolero destacó que también se hicieron trabajos de reparación en 12 buques que llegaron al Dique Seco de la Terminal Marítima ubicada en la margen izquierda del Río Pánuco.

“Si algo nos distingue es que cumplimos puntualmente nuestro compromiso con Pemex, llámese con refinería terminal hospital regional, ductos gas y servicios. Hay una entrega diaria, estamos trabajando con el compromiso hemos sido y seguiremos siendo históricamentente leales a Pemex. Por eso este día con mucho orgullo nuestra refinería Madero tiene en proceso 95 mil barriles, en Terminal hubo reparación de 12 embarcaciones”, declaró.

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, anunció una inversión de dos mil millones de pesos para rescatar la refinería tamaulipeca, una de las seis con las que cuenta el país.

Señaló que en mis trabajos que se han venido realizando se han creado cerca de 400 empleos temporales, además de contar con el apoyo del personal jubilado para capacitaciones, ya que ofrecen experiencia en los trabajos.

“Esto genera además de la oportunidad de laborar en un año complicado, por supuesto que reactiva la economía de Ciudad Madero, Tampico y en Altamira, lo que se refleja en Petróleos Mexicanos en la zona sur del Estado reactiva, por eso Pemex sigue siendo una importante área de oportunidad”.

El líder del gremio, reconoció que la intención con las próximas inversiones del 2020, es que el complejo de refinación, así como el procesador de Gas Arenque, sean los principales de México.

En otro tema, Romero Vega encabezó en el 13° Gran Torneo de Pesca “Petroleros Buscando la Curvina 2019, donde destacó la unidad y la fortaleza de la Sección Uno, además de que aseverar que se trata del mejor evento en su ramo a nivel estatal.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016