De Veracruz al mundo
AMLO supervisa trabajos en campo petrolero Xikin, en Tabasco.
El Presidente estuvo en la plataforma autoelevable Jap Driller Marinsa y mañana continuará con los recorridos por Campeche.
Sábado 07 de Diciembre de 2019
Por:
.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recorrió el campo Xikin de Pemex, en Tabasco, como parte de su gira de fin de semana por zonas petroleras. El recorrido en aguas territoriales del Golfo de México fue de carácter privado y, por la complejidad y distancias, el mandatario decidió realizarlo en lancha y no en helicóptero.

De acuerdo con la información compartida por el gobierno federal, el Presidente supervisó los trabajos y producción de tres plataformas en este campo. La primera fue Xikin-A, una plataforma tipo octópodo con adosado que se dedica a la perforación simultánea con dos equipos autoelevables en seis pozos.

También supervisó Xikin-B, una plataforma tipo estructura ligera marina en donde se realiza la perforación de cuatro pozos al yacimiento Xikin y cinco más al yacimiento Uchbal. Finalmente, López Obrador estuvo en la plataforma autoelevable Jap Driller Marinsa y mañana continuará con los recorridos por Campeche. En este recorrido acompañaron al Presidente los secretarios de Energía, Rocío Nahle, y de la Marina, Rafael Ojeda; así como el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y el director corporativo de Administración y Servicios de Pemex, Marcos Herrería Alamina. Además del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016