De Veracruz al mundo
Allanan vivienda de comunicador en Oaxaca, roban su equipo de trabajo.
Francisco Uriel Barragán Ortiz, comunicador y jefe de noticias de la estación radiofónica “La Grandiosa” 88.5 FM del municipio de Huajuapán de León en la mixteca de Oaxaca, denunció que el pasado viernes por la mañana personas desconocidas allanaron su vivienda llevándose su equipo de trabajo entre otras pertenencias de sus familiares.
Sábado 07 de Diciembre de 2019
Por:
Foto: Diana Manzo
.- Francisco Uriel Barragán Ortiz, comunicador y jefe de noticias de la estación radiofónica “La Grandiosa” 88.5 FM del municipio de Huajuapán de León en la mixteca de Oaxaca, denunció que el pasado viernes por la mañana personas desconocidas allanaron su vivienda llevándose su equipo de trabajo entre otras pertenencias de sus familiares.

El reportero de 28 años de edad explicó que la mañana del viernes abandonó su domicilio ubicado en la agencia de policía El Carmen, que pertenece al municipio de Huajuapán de León para dirigirse a la estación de radio en donde se transmite el noticiero radiofónico en un horario de 8:00 a 9:00 de la mañana y al regresar a su casa alrededor de las 9:37 horas encontró rota el candado de la puerta principal.

De inmediato pidió el auxilio de la policía municipal y al realizar la inspección observó que su equipo de trabajo desapareció de su cuarto además de pertenencias personales de su madre y equipo en efectivo con un valor de más de 100 mil pesos.

Las cosas hurtadas fueron una computadora portátil, una cámara fotográfica, una grabadora de voz, un disco duro además de dinero en efectivo de más de 35 mil pesos y joyas de su mamá.

El comunicador al ver esta situación puso una denuncia penal ante las autoridades de la subprocuraduría de justicia de la región de la mixteca y también pidió el apoyo de sus vecinos quienes cuentan con cámara de seguridad en donde observó que tres personas ingresaron cuando nadie se encontraba,

“Vemos que en la cámara de seguridad aparecen tres personas, todos varones que primero forzaron la puerta principal pero al no poder entrar, lo hicieron por la ventana, y se fueron directamente a dos cuartos, el mío y el de mi mamá llevándose mis cosas de trabajo y dinero que ocuparíamos para la operación de mi abuelo", dijo.

Francisco Uriel Barragán recalcó que desconoce el motivo por el cual ingresaron a su domicilio de forma violenta y señaló que su trabajo ha sido más interno dentro de la estación de radio además de que nunca ha recibido amenazas de ningún tipo , pero que años atrás laboró como reportero del diario Imparcial de Oaxaca.

“Estoy muy preocupado por esta situación porque se llevaron todo mi equipo de trabajo, me he quedado sin nada para seguir con mis actividades, estoy a la espera de lo que resuelva la fiscalía de Oaxaca”, recalcó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016