De Veracruz al mundo
IMSS incorpora medicamento de última generación para derechohabientes con VIH.
El IMSS dijo que el tratamiento estará garantizado en los servicios médicos, donde los derechohabientes deberán acudir con su médico para actualizar su valoración
Sábado 07 de Diciembre de 2019
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) explicó que en fechas recientes se han reportado algunos casos de rechazo en recetas de medicamentos antirretrovirales (ARV) del esquema Efavirenz/Emtricitabina/Tenofovir (Truvada+Efavirenz) y algunas otras claves relacionadas.

Dijo que esto obedece a una escasez emergente de estas claves en el mercado. Ante ello, determinó adelantar la incorporación del nuevo esquema Bictegravir/Emtricitabina/Tenofovir (Biktarvy), tratamiento de última generación que ha demostrado mayor efectividad y seguridad.

A través de un comunicado informó que la incorporación de este esquema, originalmente previsto para 2020, permitirá que los derechohabientes, tratados actualmente con el esquema Truvada+Efavirenz y algunos otros, y cuya valoración médica así lo determine, puedan migrar a Biktarvy.

“En los casos de esquemas que no permitan la migración a Biktarvy, se garantizará la continuidad del esquema específico en que se encuentre cada derechohabiente”




El IMSS anunció que el 9 de diciembre pondrá a disposición el nuevo esquema, mismo que está alineado con el principio de garantizar una atención médica integral a nuestras y nuestros derechohabientes, para alcanzar mayor sobrevida y calidad de vida.

El tratamiento estará garantizado en los servicios médicos correspondientes, donde las y los derechohabientes que así lo requieran deberán acudir con su médico tratante para actualizar su valoración.

El uso de Biktarvy tiene múltiples ventajas para aquellos pacientes cuya valoración médica así lo prescriba: mayor efectividad, disminuye el periodo para la indetectabilidad; no requiere prueba sobre resistencia; y reduce el tratamiento a una pastilla diaria, facilitando su adherencia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:21 - Suspenden apertura de juicio contra Lozoya por caso Agronitrogenados
19:24:20 - Matan a balazos a regidor en Chiapas; sicarios entraron a su domicilio
19:17:19 - Ofrecimiento de incremento salarial no satisface a maestros de la CNTE
19:15:52 - Víctimas de desplome de helicóptero quedaron calcinadas; harán pruebas de genética
19:12:24 - Condena ministra Lenia Batres filtración de denuncia contra Zaldívar
19:09:54 - Pese a clausura de toma clandestina persiste olor a gasolina en Neza
19:05:34 - ¿Qué pasó en Culiacán? Asaltan joyería de Colinas de San Miguel; asaltantes dispararon
17:11:59 - Noboa: 'Los funcionarios de la embajada golpearon a los policías (ecuatorianos)'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016