De Veracruz al mundo
Balacera atrás de Palacio; 5 muertos.
Alrededor de las 15 horas el ex efectivo de la Secretaría de la Defensa Nacional después de disparar a los vecinos murió por los proyectiles que recibió de un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que llegó tras recibir la alerta por radio.
Domingo 08 de Diciembre de 2019
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- Cinco personas murieron y una resultó herida de bala después de que el capitán segundo en situación de retiro, Noel García Hernández, entró a una vecindad ubicada justo detrás de Palacio Nacional –en el número 7 de Licenciado Primo Verdad y Moneda– a orinar, lo que molestó a varios vecinos quienes reclamaron y exigieron que se saliera; la respuesta que recibieron fueron los disparos.


Alrededor de las 15 horas el ex efectivo de la Secretaría de la Defensa Nacional después de disparar a los vecinos murió por los proyectiles que recibió de un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que llegó tras recibir la alerta por radio.

De acuerdo con la dependencia, el policía pidió al militar en retiro tirar el arma y entregarse, pero se negó y disparó al agente, quien repelió la agresión.

Al llegar el apoyo de otros policías encontraron a cuatro personas con heridas de bala tiradas en el patio, por lo que solicitaron el auxilio de paramédicos que nada pudieron hacer por el militar en retiro y otros dos hombres, mientras que un par de heridos fueron llevados al Hospital General de Balbuena y en el traslado uno murió.

Sobre la quinta persona fallecida se tuvo conocimiento casi cuatro horas después de los hechos, cuando se informó que una bala perdida quitó la vida a un hombre que se encontraba en una de las viviendas de ese inmueble.

La mamá de la víctima encontró a su hijo hasta que pudo entrar, pues personal de la Fiscalía de Homicidios y peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no permitieron el acceso a la vecindad mientras se realizaba el levantamiento de los cuerpos.

En el lugar también fueron atendidas varias personas por crisis nerviosa, mientras algunos testigos relataron que al parecer el capitán se encontraba en estado de ebriedad.

Por otra parte, un hombre fue ejecutado cuando paseaba a sus dos perros en calles de la colonia Reforma Social, alcaldía Miguel Hidalgo.

El ataque directo fue realizado por dos sujetos que escaparon y también tuvo dos víctimas colaterales, porque una bala impactó a un señor que estaba en su camioneta frente a su domicilio, quien murió en el lugar, a la vez que una mujer de 62 años que caminaba por esa zona resultó herida.

En otro tema, el comandante de la Primera Zona Militar y encargado de la Guardia Nacional en la Ciudad de México, Salvador Morfín, dijo que los uniformados federales ingresarán a Tepito en el momento en el que la jefa de Gobierno nos lo solicite.

Al ser entrevistado después del informe de Claudia Sheinbaum, mencionó que en enero se definirá a cuáles alcaldías se incorporarán más efectivos, tras mencionar que hay un buen recibimiento de los capitalinos a la Guardia Nacional.




Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:01:22 - Muñoz Ledo dice en VIDEO que no se rinde. Luché contra el dedazo en 1988 y así lucharé ahora, dice
19:39:48 - CFE quiere construir planta nuclear en Baja California
19:38:40 - El mercado de gasolinas en el país está "inundado": Rocío Nahle
19:36:41 - Chilenos quieren ciudadanos y no parlamentarios para redactar Constitución
19:32:45 - Hamilton llega a 92 victorias en F1 y supera récord de Schumacher
19:31:34 - Expertos analizan efectos del Covid-19 en población migrante
19:30:27 - Endurece EU sanciones contra sector petrolero iraní
19:27:25 - Mueren por Covid-19 dos pastores cristianos en Oaxaca
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016