De Veracruz al mundo
Aguinaldos y remesas incrementarán 5.8% ventas de fin de año: Concanaco.
José Manuel López Campos, dirigente del organismo, atribuyó el repunte en el consumo por el pago de aguinaldos, bonos y cajas de ahorro que recibirán los trabajadores formales del país, pero también al envío de remesas de mexicanos que trabajan en Estados Unidos a sus familias y las cuales se han incrementado en este año.
Domingo 08 de Diciembre de 2019
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- Las ventas durante este diciembre y hasta el 6 de enero de 2010 crecerán 5.8 por ciento, respecto al mismo periodo de 2018, para llegar a los 503 mil 500 millones de pesos, infornó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

José Manuel López Campos, dirigente del organismo, atribuyó el repunte en el consumo por el pago de aguinaldos, bonos y cajas de ahorro que recibirán los trabajadores formales del país, pero también al envío de remesas de mexicanos que trabajan en Estados Unidos a sus familias y las cuales se han incrementado en este año.

También dijo que lo anterior repercutirá favorablemente en el sector turístico, pues además que es temporada alta del sector, “numerosos paisanos que han regularizado su condición de estadía en Estados Unidos o cuentan con la nacionalidad” aprovechan este mes para viajar a México y visitar a sus familias.

Diciembre es el mejor del año en ventas y hay negocios que registran incrementos de entre 50 y 100 por ciento, lo cual incentiva el aumento del consumo interno y la creación de empleos temporales en lo sectores del comercio y servicios, puntualizó.

Esos pronósticos de crecimiento podrían ser mayores si el comercio establecido no se enfrentara a la competencia desleal de los vendedores informales que, lamentó el dirigente, se instalan en las calles de todas las ciudades del país desde los primeros días de diciembre.

Los productos que más comprarán los mexicanos en diciembre, igual que en El Buen Fin.

A pesar de que el mes pasado se realizó la novena edición de la campaña comercial El Buen Fin, se prevé que al igual que en ésta los productos que más comprarán los mexicanos serán ropa, calzado, juguetes, artículos electrónicos, muebles y productos de línea blanca, pero también artículos de decoración de interiores, joyería, alimentos, abarrotes, automóviles nuevos y usados, consumo en restaurantes, hoteles, bebidas y tabaco.

López Campos hizo un llamado a la gente a realizar un consumo informado ya que “cuando se compran artículos en el comercio informal, se corre el riesgo de resultar afectado en su economía y salud, porque no cumplen con los estándares de calidad de los productos originales; al carecer de garantías y de las normas de seguridad”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:01:22 - Muñoz Ledo dice en VIDEO que no se rinde. Luché contra el dedazo en 1988 y así lucharé ahora, dice
19:39:48 - CFE quiere construir planta nuclear en Baja California
19:38:40 - El mercado de gasolinas en el país está "inundado": Rocío Nahle
19:36:41 - Chilenos quieren ciudadanos y no parlamentarios para redactar Constitución
19:32:45 - Hamilton llega a 92 victorias en F1 y supera récord de Schumacher
19:31:34 - Expertos analizan efectos del Covid-19 en población migrante
19:30:27 - Endurece EU sanciones contra sector petrolero iraní
19:27:25 - Mueren por Covid-19 dos pastores cristianos en Oaxaca
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016