De Veracruz al mundo
En 2019 se desplomó 33% créditos para vivienda del Infonavit: Coparmex.
Para 2020 habrá una reducción del subsidio para vivienda en el presupuesto federal y disminuyó el rendimiento del saldo de los trabajadores, explicó.
Domingo 08 de Diciembre de 2019
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- La colocación de créditos para vivienda del Infonavit “para los trabajadores que menos tienen” se desplomó 33 por ciento durante el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Para 2020 habrá una reducción del subsidio para vivienda en el presupuesto federal y disminuyó el rendimiento del saldo de los trabajadores, explicó.

La vivienda es un eje primordial de las políticas de inclusión social, pero a un año de iniciada la administración federal actual “se ha quedado mucho a deber a los trabajadores derechohabientes del Infonavit, debido a la desaceleración económica que se ha registrado en el país”, acusó Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, que forma parte del esquema tripartito del instituto ya que alrededor de un millón de empresas hacen aportaciones para la vivienda de los trabajadores.

A la fecha existen seis millones de derechohabientes que tienen el puntaje necesario para acceder a un crédito hipotecario en el Infonavit pero no lo han ejercido. Así que planteó la creación de nuevas soluciones y productos novedosos para la construcción, adquisición y modernización de la vivienda, como créditos solidarios o autoconstrucción asistida, pero haciendo un uso eficaz y transparente de los recursos de los trabajadores.

Propone licitar la cobranza de la cartera vencida

Señaló que la institución también presenta un problema de cartera vencida por lo que propuso que se licite su cobranza y se establezca un programa para la atención temprana de la vivienda irregular con plazos de solución de 3 años.

En cuanto al bajo crecimiento de crédito hipotecario del Infonavit, el dirigente patronal se pronunció porque haya un incremento de 15 por ciento o 50 mil créditos más el próximo año respecto a los 362 mil ya previstos.

“Estamos convencidos de que la fortaleza financiera y la solvencia del instituto permiten establecer metas crediticias que contribuyan a mejorar la situación actual del país”, dijo Gustavo de Hoyos y agregó que también se deben aprovechar los avances tecnológicos para mejorar y facilitar la interacción con los derechohabientes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:12:21 - Colectivas feministas de Veracruz se unirán en un foro para exigir se respeten sus derechos y externar sus preocupaciones
21:11:21 - Veracruz entre los Estados con mayor incidencia de incendios forestales en México; se han registrado 2,298 hasta abril de este año
21:10:26 - Sector ganadero en Veracruz se ve afectado por sequía y falta de insumos; se reduce hasta 35% la producción
21:09:34 - Sergio López Ramírez hace llamado a la transparencia y eficiencia en la aplicación de recursos para Poder Judicial en Veracruz
20:48:32 - Pepe Yunes, favorito para ganar la gubernatura de Veracruz
19:47:19 - Grupo armado asalta a maestros de tres escuelas en Coyuca de Benítez
19:45:21 - Un estudiante de secundaria en Carolina del Norte agrede a su maestra en plena clase, es arrestado
19:44:04 - Detienen a Gilberto 'N', intendente de una escuela privada por abusar de una menor en Navojoa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016