De Veracruz al mundo
Reprocha Concamin que autoridades niegan permisos a 51 empresas.
El dirigente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, afirmó que se están perdiendo miles de millones de pesos porque a 51 empresas, por lo menos, se les han negado "de manera injustificada" permisos de distinto tipo que requieren para operar, entre ellos de energía.
Lunes 09 de Diciembre de 2019
Por:
.- El dirigente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, afirmó que se están perdiendo miles de millones de pesos porque a 51 empresas, por lo menos, se les han negado "de manera injustificada" permisos de distinto tipo que requieren para operar, entre ellos de energía.

Cada empresa, dijo, puede haber solicitado más de un permiso y les han sido negados y "ya pegan a la industria", sobre todo a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Cervantes se abstuvo de precisar de qué tipo de permisos se trata y qué autoridades son las que no los han otorgado.

Negó que los de tipo energético los esté deteniendo la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y comentó que el miércoles tiene audiencia con autoridades federales para abordar el problema y también tendrá reunión en el Senado en un cabildeo muy profundo en muchos temas que tiene la industria en su agenda.

Cervantes fue entrevistado luego de recibir el Reconocimiento al Mérito Energético del Consejo Mexicano de Energía (Comener), y en su discurso destacó que la energía es el puntal de la economía y destacó que en enero se incluirán proyectos de energía en la segunda parte del plan de infraestructura del sector privado.

"Espero que a la brevedad podamos tener un poquito más de claridad y facilidad en temas de.energía, y ya salgan esos permisos que están atorados y ya salga", indicó ante decenas de empresarios.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:53:00 - Detienen a tres sujetos armados con 'cuernos de chivo' y 107 cartuchos útiles
16:50:29 - Atacan a balazos a hombre afuera de un restaurante de Satélite, Naucalpan
16:49:13 - Estaba al borde de la muerte, un transplante de riñón de cerdo le salvó la vida a mujer en Nueva York
16:44:46 - Incumplen normativa de interrupción del embarazo de menor en Jalisco, la víctima de abuso fue trasladada a CDMX
16:43:09 - Precursores del fentanilo llegan a EU, pero también a México: Ken Salazar
15:49:21 - Biden aprueba 95 mil mdd de ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán
15:28:02 - Condena AMLO prácticas injerencistas de EU
15:25:40 - Destaca Salazar cooperación de México en seguridad y combate al fentanilo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016