De Veracruz al mundo
CFE asegura que no habrá incremento en tarifas de luz.
Manuel Bartlett agregó que la producción de los combustóleos podrá incrementarse gracias a la resolución satisfactoria que se tuvo con las empresas privadas de los gasoductos
Lunes 09 de Diciembre de 2019
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, dijo que la disminución en el costo de las tarifas eléctricas para los habitantes de las penínsulas de Baja California y Yucatán podrán concretarse por la solución que se alcanzó con la construcción de gasoductos en el país y por el inminente aumento de producción de combustóleos.

Al participar en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Bartlett dijo que la producción de la energía eléctrica depende del diésel o combustóleo en un 70 u 80 por ciento.

Agregó que la producción de los combustóleos podrá incrementarse gracias a la resolución satisfactoria que se tuvo con las empresas privadas de los gasoductos, con lo cual se podrá adquirir y mover el gas desde Texas, Estados Unidos, con uno de los mejores precios del mercado.

“Al haber negociado los gasoductos y con un esfuerzo especial, al llevar gas a las plantas… no habrá incremento (en las tarifas eléctricas) y con la disposición del gas, abatiremos precios”, refirió Bartlett.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:30:05 - Asesinan a balazos a un hombre en calles de Iztapalapa
17:28:33 - Dibu Martínez, bajo investigación, podría enfrentar una sanción de la FA por apuestas
17:26:20 - CDMX: Mujeres violentadas podrán solicitar Policía de Género desde app
17:22:11 - Arizona: Graban momento en el que avioneta se estrella entre 2 casas; hay 3 personas lesionadas
17:12:30 - 'El ataque a Irán no tenía ninguna justificación en el derecho internacional': expertos cuestionan ofensiva de Trump
15:43:47 - Con ciclo de cine rinde Ayuntamiento homenaje a la actriz Lucy González
14:39:00 - Mercados caen ante temor de que el petróleo escale a 150 dólares por barril
14:35:40 - El Plan Kukulkán busca garantizar seguridad de asistentes al Mundial con casi 100,000 elementos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016