De Veracruz al mundo
AMLO no tiene contrapesos como él lo fue de Calderón y Fox: Claudio Flores Thomas.
El analista político consideró que el debilitamiento de los partidos de oposición ha generado que Andrés Manuel López Obrador no cuente con contrapesos fuertes
Lunes 09 de Diciembre de 2019
Por:
.- En entrevista con Blanca Becerril en República H, el analista político, Claudio Flores Thomas, analizó los discursos narrativos del actual mandatario, de quien dijo es un experto para imponer la agenda de discusión a través de sus conferencias matutinas.

El especialista consideró que el debilitamiento de los partidos de oposición ha generado que Andrés Manuel López Obrador no cuente con contrapesos fuertes como él lo fue para los exmandatarios Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Otro de los puntos fuertes del discurso del presidente, señaló el especialista, es el uso del lenguaje coloquial lo que genera tener un mayor alcance y aceptación entre la población en general con el uso de frases que se quedan grabadas en la memoria popular como el la famosos “me canso ganso” o el “no lo tiene ni Obama”.

Sobre las recientes designaciones en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), situaciones que Claudio Flores Thomas consideró son muestra innegable de que existe una estrategia de coartación de las instituciones.

Otra dependencia de la que se busca el control es el Instituto Nacional Electoral (INE), esto a través de la propuesta del diputado morenista Sergio Carlos Gutiérrez Luna, quien plantea que la presidencia del instituto sea rotativa, un acto que el especialista consideró busca el control del organismo electoral en realidad.

Para Claudio Flores Thomas esta situación es preocupante debido a que si “se captura al INE se captura a México”, sin embargo, el control de las instituciones no es un acto exclusivo de este gobierno, pues administraciones anteriores también posicionaron a gente cercana a su administración en puntos claves de los organismos como la SCJN.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:36:33 - Estudiantes de la UV no quitan el dedo del renglón y acusan a Martín Aguiar de negligencia en la toma de decisiones
21:25:38 - Reitera Nahle que el problema en la zona norte no es de recursos para hacer frente a las afectaciones; y sin embargo, estos no aterrizan
21:08:24 - En plena etapa de limpieza tras las inundaciones, actualiza Gobierno estatal reglas del Fideicomiso de Protección Civil para agilizar recursos
21:06:49 - Panistas de Orizaba promueven juicio ante el TEV por irregularidades registradas en asamblea para elegir al comité municipal
21:05:52 - Titulares de Protección Civil nacional, estatal y municipal en Poza Rica carecen del perfil técnico en el ramo
21:04:08 - Denuncia abogado veracruzano amenazas vinculadas con presunta red de huachicol y solicitó protección a la FGR
21:03:14 - Aprueban Morena y sus aliados en Cámara de Diputados aumentos y nuevos impuestos a partir del 1 de enero de 2026; ¿No que no?
19:37:20 - Cada minuto ocurren 70 fracturas por osteoporosis en el mundo: IOF
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016