De Veracruz al mundo
Denuncian que en esta gasolinera venden combustible rebajado con agua.
Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, informó que pobladores acusaron que en la gasolinera ubicada en El Cuyo, Yucatán, se vendían litros incompletos o rebajados con agua
Lunes 09 de Diciembre de 2019
Por: Notimex
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El titular de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que pobladores de El Cuyo, Yucatán, en su mayoría pescadores, se manifestaron en el centro de abasto porque acusaron que una gasolinera del lugar vendía litros incompletos o combustible rebajado con agua.

Al presentar el "Quién es quién en los precios de la gasolina" del 28 de noviembre al 4 de diciembre, el procurador aseguró que acudieron a lugar, luego de que los pescadores se movilizaron y pidieron la intervención de las autoridades, toda vez que el combustible y en particular el diésel es muy importante.

Explicó que "al verificar los cuatro instrumentos de medición eran cuatro bombas manguera, las cuatro fueron inmovilizadas porque efectivamente, como lo habían percibido sus clientes, no estaban dando litros de litro".

En la información que presentó esta mañana durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se observó el informe de la semana donde se leía: "el 5 de diciembre, en la estación de servicio denominada Full Gas, ubicada en el puerto pesquero El Cuyo, en Tizimín, Yucatán, pobladores se manifestaron y denunciaron la posible venta de combustible con agua y la manipulación de las bombas para despachar combustible de menos".

Ante este tipo de denuncias, Sheffield afirmó que los ciudadanos pueden descargar la aplicación "Litro por litro", verificar precios de las gasolineras, además de presentar quejas de diversas irregularidades. Hasta el momento la app lleva 30 mil descargas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:01:22 - Muñoz Ledo dice en VIDEO que no se rinde. Luché contra el dedazo en 1988 y así lucharé ahora, dice
19:39:48 - CFE quiere construir planta nuclear en Baja California
19:38:40 - El mercado de gasolinas en el país está "inundado": Rocío Nahle
19:36:41 - Chilenos quieren ciudadanos y no parlamentarios para redactar Constitución
19:32:45 - Hamilton llega a 92 victorias en F1 y supera récord de Schumacher
19:31:34 - Expertos analizan efectos del Covid-19 en población migrante
19:30:27 - Endurece EU sanciones contra sector petrolero iraní
19:27:25 - Mueren por Covid-19 dos pastores cristianos en Oaxaca
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016