De Veracruz al mundo
Evo no tiene restricciones si desea regresar a México: Segob.
El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, aclaró que la condición migratoria que tiene el expresidente de Bolivia, Evo Morales, como asilado político, le permite viajar libremente a cualquier otro país donde sea bienvenido
Lunes 09 de Diciembre de 2019
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, aclaró que la condición migratoria que tiene el expresidente de Bolivia, Evo Morales, como asilado político, le permite viajar libremente a cualquier otro país sin que por ello deba ser limitado por el país que le otorga este derecho como es el caso de México, mucho menos cuando se trata de un tratamiento de salud.

En el caso específico de Evo Morales, su condición no es de refugiado, él tiene asilo político y por supuesto, tiene la posibilidad de tener movilidad internacional a otros países donde es bienvenido.


De modo tal de que no tiene ninguna restricción para hacer este tipo de tránsito entre un país y otro, está en total libertad para decidir qué tipo de servicios médicos asume y donde. Es un asunto de ejercicio pleno de sus derechos”, aclaró.

Al hacer un recuento de las acciones de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración durante 2019, el funcionario fue cuestionado sobre esta salida de Morales Ayma el pasado viernes, luego de estar en nuestro país desde el 12 de noviembre y las versiones de que podría marcharse hacia Argentina.

Adelantó que esperan que el político boliviano regrese a nuestro país y aquí tome la decisión de permanecer o viajar a otra nación.

El tomará sus definiciones de la permanencia en el país o en el tránsito a otro país que le de igual bienvenida o le de asilo y en eso nosotros seremos respetuosos de sus derechos. Regresará y seguramente tomará decisiones en el corto plazo”, señaló.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, salió por la mañana del viernes del Aeropuerto Internacional de Toluca en un avión privado rumbo a La Habana, Cuba, acompañado de su exministra de Salud, Gabriela Montaño.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:24:57 - Aprueba OPLE Convenio de coalición de Morena-PVEM para postular el cargo de Presidente Municipal y Sindico en Tamiahua
21:15:24 - Oferta SEV 464 plazas docentes de educación básica y media superior para ciclo 2025-2026; buscan fortalecer cobertura
21:05:31 - Anuncia Canirac Veracruz-Boca del Río que varios restaurantes tomarán el 'riesgo' de abrir durante el Carnaval
21:04:11 - Reconoce titular del PJE que expedientes dañados no se podrán recuperar tras las inundaciones de octubre pasado
21:03:01 - Publica Nahle decreto que modifica Fideicomiso público, para operar y administrar camiones de pasajeros Ulúa
19:30:52 - Layda Sansores dice que es 'invento', sobre acusaciones de persecución a diputados en Campeche
19:29:47 - Sinaloa: hallan cuerpo de Sergio Cázarez Zambada, sobrino de ‘El Mayo’, en una maleta
19:28:38 - Familia de cadete desaparecido en Tampico pide apoyo federal en la búsqueda
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016