De Veracruz al mundo
Han muerto más de dos mil koalas por incendios forestales.
En los últimos meses, han sido los devastadores incendios Nueva Gales del Sur y Queensland, donde aún siguen ardiendo más de 140 focos, los que más los han golpeado
Lunes 09 de Diciembre de 2019
Por: Europa press
Foto: europapress.es
Ciudad de México.- Los incendios forestales en la región australiana de Nueva Gales del Sur han arrasado numerosas zonas en las que habitan los koalas y se habrían cobrado la vida de más de 2.000 de estos marsupiales desde octubre, según han señalado expertos a la comisión parlamentaria estatal que investiga la situación.

La destrucción ha sido tan amplia que "probablemente nunca encontraremos los cuerpos", ha explicado uno de los ecologistas a la comisión parlamentaria de Nueva Gales del Sur sobre la población y el hábitat de los koalas.

El ecologista Dailan Pugh, presidente de la Alianza de los Bosques del Noreste, ha señalado que más de 2 mil koalas podrían haber muerto en los incendios, que han acabado con hasta un tercio del hábitat de estos animales en la costa norte.

En los últimos años, los hábitats de los koalas se han visto destruidos debido al uso extensivo de las tierras para la agricultura y el desarrollo humano. En los últimos meses, han sido los devastadores incendios en dos estados, Nueva Gales del Sur y Queensland, donde aún siguen ardiendo más de 140 focos, los que más los han golpeado.

Así las cosas, los expertos han advertido que los incendios han aumentado el riesgo de extinción de la especie. La directora del Hospital para Koalas de Port Macquarie, Cheyne Flanagan, ha indicado que un tercio del hábitat de los koalas en la costa norte de Nueva Gales del Sur ha sido pasto de las llamas.

"Creo que nuestra estimación original de 350 koalas es probablemente muy, pero que muy conservadora. Hemos sufrido varios incendios con los años pero nada como esto, es un 'Armageddon'", ha subrayado. "El impacto de estos incendios forestales es horrible y aún tenemos todo el verano por delante", ha prevenido.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:01:22 - Muñoz Ledo dice en VIDEO que no se rinde. Luché contra el dedazo en 1988 y así lucharé ahora, dice
19:39:48 - CFE quiere construir planta nuclear en Baja California
19:38:40 - El mercado de gasolinas en el país está "inundado": Rocío Nahle
19:36:41 - Chilenos quieren ciudadanos y no parlamentarios para redactar Constitución
19:32:45 - Hamilton llega a 92 victorias en F1 y supera récord de Schumacher
19:31:34 - Expertos analizan efectos del Covid-19 en población migrante
19:30:27 - Endurece EU sanciones contra sector petrolero iraní
19:27:25 - Mueren por Covid-19 dos pastores cristianos en Oaxaca
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016