De Veracruz al mundo
En negociación de cambios al T-MEC, IP fue marginada: Coparmex.
Las afectaciones se pactaron sólo por el gobierno de López Obrador, indicó el organismo empresarial.
Martes 10 de Diciembre de 2019
Por: MILENIO
Foto: Cuartoscuro
CDMX.- El titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, aseguró que en la negociación de los cambios al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) el Cuarto de Junto, conformado por la iniciativa privada, fue marginado. "La negociación del T-MEC debería de contar con el consenso de los sectores productivos de principio a fin. En la definición del Protocolo Modificatorio T-MEC, el Consejo Consultivo y el Cuarto de Junto fueron marginados", señaló el representante empresarial en un tuit.




Por ello, el titular de la Coparmex indicó que las afectaciones en las que se cedió fueron pactadas únicamente por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Hoy por la tarde el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, el canciller Marcelo Ebrard, la viceprimera ministra de Canadá, Chrystia Freeland, el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el asesor y yerno de Donald Trump, Jared Kushner, se reunirán para revelar avances en el T-MEC. Desde el inicio del proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), hoy T-MEC, el sector privado colaboró activamente con el gobierno para acompañar las negociaciones en todos los sectores tanto en México como en Estados Unidos.

De esta forma se creó el Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales, denominado Cuarto de Junto, y el Cuarto de Inteligencia, el cual está integrado por empresarios elegidos por el sector privado y que son representantes de todos los sectores productivos del país.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:34:27 - Veracruz no ejerció 4 mmdp del presupuesto de 2019
19:33:26 - Se contuvo la tendencia creciente de la incidencia criminal: Durazo
19:17:37 - ‘Polis’ ladrones casi son linchados en Nuevo León
19:15:35 - La 'Rana de cristal' se pensaba extinta; reaparece en Bolivia
19:08:32 - Aterrizaje de avioneta Cessna desata balacera en Cancún
19:07:29 - Gobernadores del PRI anuncian su incorporación al INSABI
19:04:33 - Inconstitucional, exigir requisito de 'no antecedentes penales': SCJN
18:55:44 - Mujer que robó R15 a policía tiene antecedentes penales
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016