De Veracruz al mundo
Evodio fue policía 13 años… lo asesinaron en Álvaro Obregón.
El secretario de Seguridad Ciudadana destacó la labor 'patriótica' del agente, quien fue integrante del Ejército Mexicano
Martes 10 de Diciembre de 2019
Por:
.- Familiares, amigos y compañeros rindieron homenaje luctuoso al policía Primero Díaz Hernández Evodio, efectivo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que falleció en cumplimiento del deber, en la alcaldía Álvaro Obregón.

La ceremonia estuvo encabezada por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch aseguró que “la acción que realizaron Evodio y su compañero, es un ejemplo a seguir, es un ejemplo a de verdad perseguir el delito hasta sus últimas consecuencias”.

El titular de la SSC se dirigió a sus seres queridos, a quienes extendió un abrazo sincero y sus más sinceras condolencias por la pérdida de un gran hombre de familia, entregado a su labor y a su patria.

El Policía Primero Díaz Hernández, de 37 años, causó alta en la SSC en el 2006, tenía 13 años de servicio en esta dependencia, pero antes fue integrante del Ejército Mexicano, lo que dijo García Harfuch refleja un patriotismo ejemplar.

El Secretario de Seguridad recordó que fue un efectivo íntegro como patrullero y comandante de Sección, además participó en acciones operativas relevantes y siempre fue un ejemplo para sus compañeros. Y aseguró que la trayectoria intachable y el ejemplo de valentía, servirán de inspiración para todos los otros, pues, aunque hoy su muerte nos entristece, “la mejor manera de honrar su memoria es seguir trabajando con entrega y pasión”.

En su oportunidad, el jefe del Sector Plateros dijo que Evodio Díaz “siempre tuvo la convicción de velar por la seguridad, preparándose para desempeñar el mejor servicio” y agregó que el compañero a diario portaba el uniforme con orgullo y con gran honor lo demostró.

El Secretario de Seguridad, el jefe de Sector Plateros, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, compañeros y amigos, montaron una guardia de honor. En tanto personal de Fuerza de Tarea ejecutó una salva de fusilería y la banda de guerra entonó el toque 3 de Diana.

Finalmente, García Harfuch aseguró que todos los integrantes de esta dependencia, contarán con el respaldo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el ejercicio de sus funciones, el todo el apoyo, la solidaridad y el compromiso.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:13:16 - Pobladores bloquean carretera a dos años del derrame de hidrocarburo en arroyo de la comunidad de Arroyo Florido, en Coatzintla, sin obtener soluciones
21:09:31 - Presenta Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas de la LXVII Legislatura su Programa Anual de Trabajo
21:08:27 - Encabeza Nahle ceremonia de clausura y entrega de 108 cartillas liberadas a conscriptos de Veracruz, Puebla y Tlaxcala
21:07:14 - Desde el Reclusorio Norte, niega Duarte ser Embajador de México en España; dice que mencionaron su nombre con ese cargo
19:49:44 - Reportan al menos 5 trabajadores de Pemex lesionados por fuga de vapor en Cosoleacaque
19:39:00 - Exigen diputados del PAN actuar contra Adán Augusto tras llegada de Bermúdez a México
19:37:04 - EU planea millonaria venta de armas a Israel en medio del genocidio en Gaza
19:35:51 - Presenta MC demanda de juicio político contra la diputada Hilda Brown por presuntos vínculos con 'Los Mayitos'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016