De Veracruz al mundo
Evodio fue policía 13 años… lo asesinaron en Álvaro Obregón.
El secretario de Seguridad Ciudadana destacó la labor 'patriótica' del agente, quien fue integrante del Ejército Mexicano
Martes 10 de Diciembre de 2019
Por:
Foto: Especial.
.- Familiares, amigos y compañeros rindieron homenaje luctuoso al policía Primero Díaz Hernández Evodio, efectivo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que falleció en cumplimiento del deber, en la alcaldía Álvaro Obregón.

La ceremonia estuvo encabezada por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch aseguró que “la acción que realizaron Evodio y su compañero, es un ejemplo a seguir, es un ejemplo a de verdad perseguir el delito hasta sus últimas consecuencias”.

El titular de la SSC se dirigió a sus seres queridos, a quienes extendió un abrazo sincero y sus más sinceras condolencias por la pérdida de un gran hombre de familia, entregado a su labor y a su patria.

El Policía Primero Díaz Hernández, de 37 años, causó alta en la SSC en el 2006, tenía 13 años de servicio en esta dependencia, pero antes fue integrante del Ejército Mexicano, lo que dijo García Harfuch refleja un patriotismo ejemplar.

El Secretario de Seguridad recordó que fue un efectivo íntegro como patrullero y comandante de Sección, además participó en acciones operativas relevantes y siempre fue un ejemplo para sus compañeros. Y aseguró que la trayectoria intachable y el ejemplo de valentía, servirán de inspiración para todos los otros, pues, aunque hoy su muerte nos entristece, “la mejor manera de honrar su memoria es seguir trabajando con entrega y pasión”.

En su oportunidad, el jefe del Sector Plateros dijo que Evodio Díaz “siempre tuvo la convicción de velar por la seguridad, preparándose para desempeñar el mejor servicio” y agregó que el compañero a diario portaba el uniforme con orgullo y con gran honor lo demostró.

El Secretario de Seguridad, el jefe de Sector Plateros, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, compañeros y amigos, montaron una guardia de honor. En tanto personal de Fuerza de Tarea ejecutó una salva de fusilería y la banda de guerra entonó el toque 3 de Diana.

Finalmente, García Harfuch aseguró que todos los integrantes de esta dependencia, contarán con el respaldo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el ejercicio de sus funciones, el todo el apoyo, la solidaridad y el compromiso.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:10 - Vamos a defender a nuestra candidata en Veracruz: Mario Delgado
19:14:51 - Nahuel Guzmán es suspendido 11 partidos por la Comisión Disciplinaria
19:11:14 - Revista del Consumidor alerta por estafa del montalike, en qué consisten las ofertas de trabajo por whatsapp
17:40:43 - Pensiones Bienestar. - #VilchisMosa
17:31:03 - Decapitan al jefe de escoltas del alcalde de San Marcos, Guerrero
17:30:01 - Colectivos piden que se reconozca el 'Día de las Familias Buscadoras'
17:28:39 - Identifican cuerpo de nicaragüense en Guanajuato, desapareció en 2018
17:26:13 - Había derivados de petroleo en agua contaminada en Benito Juárez, informa la UAM
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016