De Veracruz al mundo
Bolsonaro tilda de “mocosa” a Thunberg, tras sus dichos sobre atentado.
El presidente brasileño Jair Bolsonaro criticó el martes a la joven activista sueca Greta Thunberg, a quien llamó “mocosa”.
Martes 10 de Diciembre de 2019
Por: Ap
Foto: Afp
Rio de Janeiro.- El presidente brasileño Jair Bolsonaro criticó el martes a la joven activista sueca Greta Thunberg, a quien llamó “mocosa”.

Bolsonaro cuestionó el espacio dado por los medios de comunicación a Thunberg luego de que la adolescente se refiriera el sábado a un atentado en Maranhão, en el noreste del país, en el que dos indígenas fueron asesinados por desconocidos.

“Greta dijo que los indios murieron porque estaban defendiendo la Amazonía. Es impresionante que la prensa le dé espacio a una mocosa como esa”, dijo Bolsonaro a un grupo de periodistas en Brasilia.

Refiriéndose al ataque, la joven había dicho en sus redes sociales que los pueblos indígenas están siendo “literalmente asesinados al intentar defender la floresta de la deforestación ilegal”.

La policía federal brasileña investiga los motivos del ataque.

El gobierno brasileño dispuso el lunes el envío de agentes de la Fuerza Nacional, una policía especial para casos de alteración del orden, para proteger a los pueblos de la región de Maranhão.

Bolsonaro siguió una vez más una conducta parecida a la del presidente estadunidense Donald Trump, sobre quien frecuentemente ha expresado admiración.

En septiembre Trump dijo con ironía en Twitter que Thunberg parecía “una niña feliz que espera un futuro brillante y maravilloso”, respondiendo a un video con un discurso de la adolescente en la cumbre de las Naciones Unidas sobre cambio climático.

Thunberg, quien ha pasado de hacer huelgas escolares a regañar a líderes mundiales sobre la falta de acción sobre el cambio climático, recibió este año el prestigioso Premio Infantil Internacional de Paz. La adolescente sueca ha acaparado titulares en todo el mundo por sus pedidos de acción para combatir el cambio climático.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:34:27 - Veracruz no ejerció 4 mmdp del presupuesto de 2019
19:33:26 - Se contuvo la tendencia creciente de la incidencia criminal: Durazo
19:17:37 - ‘Polis’ ladrones casi son linchados en Nuevo León
19:15:35 - La 'Rana de cristal' se pensaba extinta; reaparece en Bolivia
19:08:32 - Aterrizaje de avioneta Cessna desata balacera en Cancún
19:07:29 - Gobernadores del PRI anuncian su incorporación al INSABI
19:04:33 - Inconstitucional, exigir requisito de 'no antecedentes penales': SCJN
18:55:44 - Mujer que robó R15 a policía tiene antecedentes penales
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016