De Veracruz al mundo
Publicarán en DOF la norma sobre etiquetado de alimentos procesados.
Una vez concluido el periodo de consulta de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 051 sobre etiquetado de bebidas y alimentos procesados, en los próximos 45 días naturales se contestarán los comentarios y estará listo el documento final para su publicación en el Diario Oficial de la Federación, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Martes 10 de Diciembre de 2019
Por:
Foto: GUILLERMO SOLOGUREN
.- Una vez concluido el periodo de consulta de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 051 sobre etiquetado de bebidas y alimentos procesados, en los próximos 45 días naturales se contestarán los comentarios y estará listo el documento final para su publicación en el Diario Oficial de la Federación, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Señaló que la NOM atiende la reforma a la Ley General de Salud aprobada por el Congreso de la Unión en octubre pasado, en la cual se estableció que debe haber un etiquetado frontal de advertencia.

Eso es una disposición legal que no está sujeta a ninguna negociación, dijo en referencia a la "desinformación inducida" por la industria de alimentos y bebidas con la que pretende acreditar falsamente que el nuevo etiquetado es una medida restrictiva del desarrollo económico del país.

Eso es falso, subrayó el funcionario. Así se ha demostrado en países donde funcionan etiquetados de advertencia, apuntó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:08:07 - Activistas se manifiestan en contra de la instalación de superpostes en Xalapa; aseguran que dañan al medio ambiente
21:06:59 - Américo denuncia abandono y falta de representación en Xalapa; dice que en 10 años problemas se transformaron en falta de agua e inseguridad
19:25:34 - Atacan a balazos a dos estudiantes de la Universidad de Guanajuato
19:24:22 - Indígenas de Brasil marchan por sus derechos a tierras
19:23:23 - Ahora Roberto Canseco es acusado por el asalto a la embajada mexicana
19:22:25 - Con artillería pesada, abatidos 15 guerrilleros en Colombia
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016