De Veracruz al mundo
Me da gusto reconocimiento a Ernestina: Sheinbaum.
La designación de Ernestina Godoy como próxima Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México es un reconocimiento a su trabajo
Martes 10 de Diciembre de 2019
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- La designación de Ernestina Godoy como próxima Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México es un reconocimiento a su trabajo.

Así lo señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, previo a la ratificación del dictamen en el Pleno legislativo, que confeccionó la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso local.

“A mí me da gusto que haya un reconocimiento a Ernestina por parte de las distintas fracciones parlamentarias, no sólo fue Morena, fue por unanimidad en la Comisión. Me da gusto que haya un reconocimiento a su trabajo”, comentó.

Sheinbaum enfatizó que una de las principales tareas que buscan emprender con la futura Fiscalía es la coordinación y la mejora de los Ministerios Públicos.

“Se está buscando que haya coordinación en el gabinete de seguridad y lo más importante es mejorar la atención en los Ministerios Públicos, es un tema que tenemos rezagado. Disminuir la impunidad sobre todo y ese el compromiso de la Fiscalía General”, sostuvo.

Ernestina Godoy, la elegida
Ayer, la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México aprobó el decreto, por unanimidad, por el que se eligió a Ernestina Godoy Ramos como la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

El 6 de diciembre pasado se llevaron a cabo las entrevistas de las personas que integraban la terna, remitida por la Jefa de Gobierno capitalina, la cual estaba integrada por: Juan Manuel Daza Gómez, Ernestina Godoy Ramos y Fernando Vázquez Herrera.

“El resultado de las entrevistas realizadas a las personas propuestas a la terna enviada, esta Comisión Dictaminadora, considera que la persona que reúne el mayor número de requisitos de idoneidad y cumplimiento del perfil que debe tener la persona que ocupe la titularidad de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México es Godoy Ramos”, explicó el diputado Eduardo Santillán, Presidente de dicha Comisión,.

De acuerdo con lo expuesto por Santillán, las calificaciones que obtuvieron cada uno de los aspirantes quedó de la siguiente manera: Daza Gómez Carlos Juan Manuel, 8.14; Godoy Ramos Ernestina, 9.36; Vázquez Herrera Fernando, 7.76.

Para esta designación se consideró el análisis de la trayectoria profesional y académica de los integrantes de la terna, requisitos constitucionales y legales exigidos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:46:17 - Estudiantes de Xalapa y Tantoyuca se manifiestan en Plaza Lerdo
09:46:30 - Tren interurbano entre CDMX y AIFA estará listo entre julio y agosto: AMLO
09:30:11 - EU, principal proveedor mundial de armas, no puede dar consejos sobre DH: López Obrador
09:25:16 - Será en CDMX la cumbre de AL sobre migración
09:20:49 - Más de 20 mdp gastó Gálvez en redes sociales durante 3 meses
09:18:52 - Avala la Cámara que el Presidente pueda otorgar amnistía directa
09:14:38 - Voto de migrantes no favorece a ❝los machuchones❞: AMLO
09:12:00 - Se queja AMLO de campaña de Salinas Pliego y Tv Azteca contra su gobierno
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016