De Veracruz al mundo
Me da gusto reconocimiento a Ernestina: Sheinbaum.
La designación de Ernestina Godoy como próxima Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México es un reconocimiento a su trabajo
Martes 10 de Diciembre de 2019
Por: EL HERALDO DE MEXICO
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- La designación de Ernestina Godoy como próxima Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México es un reconocimiento a su trabajo.

Así lo señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, previo a la ratificación del dictamen en el Pleno legislativo, que confeccionó la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso local.

“A mí me da gusto que haya un reconocimiento a Ernestina por parte de las distintas fracciones parlamentarias, no sólo fue Morena, fue por unanimidad en la Comisión. Me da gusto que haya un reconocimiento a su trabajo”, comentó.

Sheinbaum enfatizó que una de las principales tareas que buscan emprender con la futura Fiscalía es la coordinación y la mejora de los Ministerios Públicos.

“Se está buscando que haya coordinación en el gabinete de seguridad y lo más importante es mejorar la atención en los Ministerios Públicos, es un tema que tenemos rezagado. Disminuir la impunidad sobre todo y ese el compromiso de la Fiscalía General”, sostuvo.

Ernestina Godoy, la elegida
Ayer, la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México aprobó el decreto, por unanimidad, por el que se eligió a Ernestina Godoy Ramos como la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

El 6 de diciembre pasado se llevaron a cabo las entrevistas de las personas que integraban la terna, remitida por la Jefa de Gobierno capitalina, la cual estaba integrada por: Juan Manuel Daza Gómez, Ernestina Godoy Ramos y Fernando Vázquez Herrera.

“El resultado de las entrevistas realizadas a las personas propuestas a la terna enviada, esta Comisión Dictaminadora, considera que la persona que reúne el mayor número de requisitos de idoneidad y cumplimiento del perfil que debe tener la persona que ocupe la titularidad de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México es Godoy Ramos”, explicó el diputado Eduardo Santillán, Presidente de dicha Comisión,.

De acuerdo con lo expuesto por Santillán, las calificaciones que obtuvieron cada uno de los aspirantes quedó de la siguiente manera: Daza Gómez Carlos Juan Manuel, 8.14; Godoy Ramos Ernestina, 9.36; Vázquez Herrera Fernando, 7.76.

Para esta designación se consideró el análisis de la trayectoria profesional y académica de los integrantes de la terna, requisitos constitucionales y legales exigidos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:14:17 - Asesinan a director de Tecnológico Superior en Tabasco
20:11:59 - Aparecen decapitados dos trabajadores en Coahuila; tenían días desaparecidos
20:11:01 - Australia confirma primer caso de coronavirus en el país
20:09:13 - Francia confirma 3 casos del virus proveniente de China
20:07:57 - Ya son casi mil 300 infectados por coronavirus en China
19:14:26 - Retiran prisión preventiva a ex funcionario de Desarrollo Social en Jalisco
19:12:57 - Entrega AMLO certificados a graduados del programa de jóvenes
19:08:47 - Piden que Trump declare emergencia de salud por coronavirus
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016