De Veracruz al mundo
Llegada de Emirates promoverá competencia en México: Scott Lanz.
La puesta en marcha de operaciones de la aerolínea Emirates promoverá la competencia en la industria y fomentará la promoción turística de México a nivel global, afirmó Scott Lanz, director regional de Emirates Airlines en México y Sudamérica.
Martes 10 de Diciembre de 2019
Por: La Jornada
Foto: Cristina Rodríguez
CDMX.- La puesta en marcha de operaciones de la aerolínea Emirates promoverá la competencia en la industria y fomentará la promoción turística de México a nivel global, afirmó Scott Lanz, director regional de Emirates Airlines en México y Sudamérica.

El directivo afirmó que después de varios meses en los que se buscó entrar en operaciones en el país, la aerolínea trabaja sin problema alguno, además de negar que los amparos promovidos por otra firma, a fin de que Emirates no realizara vuelos desde el país, signifiquen algún tipo de riesgo.

“Nosotros estamos operando diario en México, estamos aprobados y ya estamos operando, no hay un riesgo (los amparos) para nosotros. Había ruido hace unos meses, pero a partir de ayer ya estamos operando”, indicó en conferencia para anunciar la llegada de Emirates a México.

Scott Lanz refirió que el proyecto con el que se llega a México trata de realizar un vuelo que sale a las 16:20 horas desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con destino a Barcelona y Dubai.

Así, Emirates está dispuesto a operar desde cualquier aeropuerto que las autoridades nacionales le indiquen siempre y cuando este tenga conectividad con otros países. Dicha aclaración fue hecha tras ser cuestionado si estaban dispuestos a operar desde el Aeropuerto de Santa Lucía.

No obstante, acotó el directivo, por el momento no se tiene planeado usar el Aeropuerto Internacional de Toluca, mismo que el gobierno federal propone como uno de los tres que conformaran el Sistema Metropolitano Aeroportuario Mexicano (Ciudad de México, Santa Lucía y Toluca).

“Si en algún momento las autoridades nos dicen que tenemos que cambiar a otro aeropuerto solo queremos operar en la Ciudad de México, para nosotros es clave que podamos operar en un sitio que tiene conexiones con Interjet”, afirmó Scott Lanz.

Ello, luego que la aerolínea de medio oriente anunciara un convenio con Interjet a fin que se puedan realizar vuelos de cualquier parte del país a la Ciudad de México a fin de poder viajar a Barcelona o Dubai.

Prevé Sectur mayor llegada de turistas de medio oriente

Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), afirmó que con la llegada de Emirates el país podrá captar una mayor cantidad de turistas de medio oriente.

“Este vuelo nos permitirá impulsar y promover el arribo de turistas de alto poder adquisitivo de Emiratos Árabes Unidos, a quienes recibimos con hospitalidad que caracteriza al pueblo mexicano”, aclaró.

Precisó que en 2018 llegaron 523 mil turistas de Emiratos Árabes, cifra 8.1 por ciento superior a lo registrado en 2017 y dejaron una derrama económica de 484 mil dólares.

“De enero a octubre de 2019 recibimos ya 520 mil turistas de ese país, lo que representó un incremento de 17.8 por ciento frente al mismo periodo de 2018. Estos turistas tuvieron un gasto de 527 mil 447 dólares, 31 por ciento más que en los primeros 10 meses del año pasado. Esta tendencia se habrá de incrementar notablemente por la apertura de este vuelo”, dijo el titular de la Sectur.

Torruco dejó en claro que la competencia en el mercado aéreo se verá fortalecida con la entrada de operaciones de Emirates.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:34:27 - Veracruz no ejerció 4 mmdp del presupuesto de 2019
19:33:26 - Se contuvo la tendencia creciente de la incidencia criminal: Durazo
19:17:37 - ‘Polis’ ladrones casi son linchados en Nuevo León
19:15:35 - La 'Rana de cristal' se pensaba extinta; reaparece en Bolivia
19:08:32 - Aterrizaje de avioneta Cessna desata balacera en Cancún
19:07:29 - Gobernadores del PRI anuncian su incorporación al INSABI
19:04:33 - Inconstitucional, exigir requisito de 'no antecedentes penales': SCJN
18:55:44 - Mujer que robó R15 a policía tiene antecedentes penales
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016